28 de marzo de 2024

Emas by Veolia inaugura un nuevo sistema de contenerización subterránea en Manizales

6 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2019

Como parte de las estrategias innovadoras que desarrolla la Empresa Metropolitana de Aseo Emas para continuar ofreciendo soluciones ambientales en beneficio de la comunidad, este jueves 5 de julio se realizó la entrega oficial de un nuevo sistema de contenerización soterrada (subterránea) en Manizales en el conjunto de propiedad horizontal Arboleda del Campín.

Este sistema de almacenamiento de residuos bajo tierra, cuenta con 4 buzones externos de entrada, lo que evita que a su interior ingresen insectos o roedores, agua y que mascotas o ciudadanos dispongan de manera inadecuada sus residuos.

Para Humberto Posada, Gerente Técnico de Emas: “El sistema de contenerización subterránea es una de las estrategias más innovadoras que se vienen extendiendo en todo en el país y Manizales no podía ser la excepción. Con la instalación del segundo soterrado, la ciudad se consolida como una de las ciudades pioneras en incursionar con este sistema tecnológico que genera impactos altamente positivos.”

El novedoso método de disposición contribuye además con la salud pública de los habitantes del sector donde está instalado, pues con una capacidad de 4 metros cúbicos, logra almacenar 7toneladas de residuos, que corresponderían a la producción de las 114 familias de la propiedad.

Dentro de los beneficios que otorga podemos encontrar:

  1. Disposición y entrega de residuos a cualquier hora del día
  2. Control de olores
  3. Garantiza mayor seguridad para usuarios y nuestros colaboradores
  4. Disminución de tiempos de recolección
  5. Embellecimiento del mobiliario urbano
  6. Fácil mantenimiento

Adicionalmente, Emas durante el evento de entrega, se encargó de socializar con los propietarios del conjunto las condiciones de manejo del sistema, los compromisos que asume la Empresa y la importancia que tiene el manejo adecuado de residuos desde la corresponsabilidad entre ambos acto.