17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El torneo de videojuegos Mundialito e-Sports 2019 ‘enciende motores’

1 de septiembre de 2019
1 de septiembre de 2019

  • Hasta el 19 de octubre estarán abiertas las inscripciones para el Torneo e-Sport Mundialito 2019. Jóvenes de Balboa, Belén de Umbría, La Celia, La Virginia, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal, Santuario, Apía, Dosquebradas y Pereira se pueden inscribir en el certamen.

Pereira, 01 de septiembre de 2019. El 19 de octubre finalizan las inscripciones para el torneo de videojuegos Mundialito e-Sports 2019 que organiza la Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría TIC. jóvenes de diferentes partes del departamento pueden participar, La final se disputará en Pereira.

El torneo contará con dos categorías, de 8 a 13 años y de 14 a 17 años. Para esta versión, una parte del mismo se desarrollará entre participantes de Pereira y Dosquebradas y otra entre los diferentes concursantes de los demás municipios. Posterior al cierre de inscripciones, se iniciará la fase de grupos e eliminatorias en cada municipio para luego realizar la gran final Pereira.

En el 2018 cerca de 300 jóvenes participaron en el torneo de videojuegos Mundialito: “Teniendo en cuenta el éxito que tuvimos el año pasado, la gran acogida que tuvimos entre los jóvenes del departamento, este año estamos trabajando para generar una oferta de videojuegos que sea de interés de nuestros jóvenes”, indicó secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Daniel Rueda, así mismo afirmó que con esta actividad promueve el sano esparcimiento y la integración de los jóvenes de diferentes municipios del departamento .

Dato de interés

Los encuentros del torneo de videojuegos se desarrollarán en los Puntos Vive Digital de cada municipio. Los interesados en participar pueden inscribirse en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeAMnscHkMCnvNCbanI8tTRmQosRBicRntI3y3tYpsLElS9-g/viewform