28 de marzo de 2024

El enfrentamiento entre el uribismo y santismo

12 de septiembre de 2019
12 de septiembre de 2019

Bogotá, 12 de septiembre_ RAM_El Centro Democrático arremetió contra el expresidente Juan Manuel Santos diciendo que las autoridades no han querido investigar el ingreso de dineros ilegales a su campaña en el 2014.

El senador Carlos Felipe Mejía dijo que hay “conversaciones sobre la forma ilegal como se financió por parte de empresas como Gistic, Odebrecht y Pacific Rubiales, confesiones sobre cómo se utilizaron los cupos indicativos durante su Gobierno para aceitar su reelección tramposa se siguen divulgando”.

Inmediatamente el congresista Roy Barreras, del Partido de la U, pidió la palabra para hacer una férrea defensa del expresidente Juan Manuel Santos, quien, según él, es inocente de las acusaciones que hace el uribismo.

“Hagamos el debate con altura sobre el futuro de Colombia y no traten de esconder la incapacidad para liderar este país tirando barro hacia atrás, sobre personas inmaculadas que están más allá del bien y del mal y que tienen el reconocimiento creciente de la nación y el reconocimiento internacional”, manifestó.

“Juan Manuel Santos merece honra y prestigio, como lo merecen aquellos que para bien, le han servido al país”, añadió durante el debate.

En medio del debate, los partidos políticos pidieron a las autoridades acelerar las investigaciones para llegar al fondo de este escándalo de corrupción.