16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La luz de la ilusión Las precoces soluciones.

2 de septiembre de 2019
2 de septiembre de 2019

Por Esteban Jaramillo Osorio.

Acosos aparte, sobre todo aquellos del final cuando América, el perdedor, embistió desesperado, el Once Caldas se llenó de razones argumentas para rozar posiciones de clasificación, dominar el partido con los goles y encender de nuevo la luz de la ilusión entre los aficionados.

El triunfo lo miró desde otras perspectivas. La estrategia básica fue la concentración extrema, evitando deslices que tantas veces regalan partidos. Reina volvió ser el guía, el distribuidor, el eje. Con que calidad toca la pelota. Tantos talentosos creativos como en él en el pasado, en el “Blanco- Blanco”, para iluminar los recuerdos.

Se repitieron los errores de cálculo frente a la portería, pero se mantuvo la tónica dominante con  circulación fluida y  arremetidas veloces de sus precoces delanteros. Fue un gusto ver la rapidez de piernas de Carbonero y los arrebatos juveniles de Estacio, jugador recién llegado,  exigiendo con su futbol la confianza de los entrenadores. Ambos destrozaron la lenta defensa del América. Con ellos, Lemus dio cátedra con su gol en cabalgata desde el medio campo y Darío Rodríguez por su olfato frente a la portería. En esta tarea titánica de estabilizar el rendimiento, el Once da pasos firmes para alimentar el optimismo.

NOTA AL MARGEN.

Cuesta entender la tragedia personal de Jonathan Fabbro. De la gloria con el Once Caldas en la copa Libertadores, a vivir entre barrotes por no respetar la moral y la dignidad humana. No fueron suficientes los placeres lujuriosos con la reina del mundial, Larissa Riquelme, su compañera de vida. Busco alternativas con abuso de indefensa menor, para ser condenado con ejemplar severidad a 14 años de prisión.