28 de marzo de 2024

Éider Arévalo se fractura la clavícula y se perderá el Mundial de Atletismo

21 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2019
Imagen Radio Santa Fe

Bogotá, 21 sep (EFE).- El colombiano Éider Arévalo, actual campeón mundial de los 20 kilómetros marcha, sufrió una fractura de clavícula tras caerse cuando montaba bicicleta y no podrá revalidar en Doha el título que consiguió en 2017 en Londres.

El deportista, que era una de las principales opciones de su país para obtener el oro en Catar, sufrió el accidente cuando se entrenaba en Almería (España), detalló el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Hace dos años, el colombiano se convirtió en campeón mundial con un tiempo de 1 hora 18 minutos 53 segundos tras batir en los últimos metros al ruso Sergei Shirobokov, que entró dos segundos después.

En el ciclo olímpico, Arévalo ha tenido resultados sobresalientes como el bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y el oro en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Sin embargo, en los Panamericanos de Lima el andarín se retiró a cuatro kilómetros del final por una virosis respiratoria que no le permitió mostrar su mejor rendimiento.

Pese a la lesión de Arévalo, Colombia buscará títulos en Doha con Caterine Ibargüen, la actual campeona olímpica de triple salto; Anthony Zambrano, que ganó el oro de los 400 metros de los Juegos Panamericanos, y Sandra Lorena Arenas, que se impuso en la modalidad de marcha de 20 kilómetros de Lima.

La primera colombiana que competirá es María Fernanda Murillo, quien buscará el paso a la final del salto el próximo 27 de septiembre.

La delegación cafetera la completan Gerard Giraldo (5.000 metros), Mauricio Ortega (lanzamiento de disco), Bernardo Baloyes (200 metros), Yojan Chaverra (110 metros vallas), John Alejandro Perlaza (400 metros), Carlos Sanmartín (3.000 metros obstáculos), Melissa González (400 metros vallas), Yosiry Urrutia (triple salto) y Alex Castañeda (20 kilómetros marcha).

Además del oro de Arévalo, Colombia consiguió una plata en Londres con Ibargüen, que buscará la revancha ante la venezolana Yulimar Rojas, quien le ganó la presea dorada en esa ocasión. EFE