12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comité de Cafeteros celebró 50 años de sus almacenes con la primera Feria Agro Comercial y de Café

17 de septiembre de 2019
17 de septiembre de 2019

Durante el evento protocolario fue inaugurado el Centro de Análisis y Catación de café.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá acompañó la inauguración de la primera Feria Agro Comercial y de Café del departamento y la inauguración del nuevo Centro de Análisis y Catación en la finca El Agrado en Pueblo Tapao, evento con el que se celebraron los 50 años de los almacenes del Comité Departamental de Cafeteros.

El acto permitió además promocionar a los productores del grano y dar un mensaje de que se está trabajando por generar calidad y precios asequibles para las labores del campo.

El primer mandatario del departamento ratificó el compromiso de acompañar todos los proyectos de investigación, promoción y de buena calidad del café. Agregó además, que este nuevo centro de catación será de gran ayuda para los campesinos que podrán aprender más y mejorar la calidad del café, lo que se traducirá en mejores precios.

Por su parte, José Martín Vásquez Arenas, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, indicó que las amplias instalaciones de la finca El Agrado y su centro de análisis y catación, representan el objetivo que hoy persigue el comité, que es hablar de calidad del café, y que a través de este centro se seguirá impulsando una labor interinstitucional y de alianzas estratégicas para sacar adelante el cultivo del grano y de producción de cafés especiales.

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros Roberto Vélez Vallejo habló de la importancia de las obras que se construyen con dineros públicos provenientes del OCAD Paz, que preside el mandatario de los quindianos y destacó que gracias a la confianza puesta en el comité de cafeteros para la ejecución de los recursos en vías rurales, el costo promedio por metro cuadrado fue de $950.000 pesos, frente a algo más de $2.000.000 de pesos que llegó a valer para los departamentos que no lo hicieron con ellos.

Este evento se cerró el sábado, en el que los asistentes pudieron disfrutar de ofertas y descuentos en variados productos del sector agrícola y una amplia agenda académica con conferencias sobre avances tecnológicos y buenas prácticas agronómicas, degustaciones y muestras culturales.

Con información de la Gobernación del Quindío