18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Carlos Botero, va con Diego Naranjo a la Gobernación en Risaralda

1 de septiembre de 2019
1 de septiembre de 2019

Por ÁLVARO Rodríguez Hernández

En el cambiante mundo político nada es imposible:  Carlos Botero quien se inscribió para la alcaldía de Pereira por Cambio Radical y debía apoyar a Víctor Manuel Naranjo, se apartó de esa decisión mayoritaria y de partido. Llega donde el conservador, Diego Naranjo que cuenta con la bendición de la llamada Casa Merheg. Él sólo tomó esa medida, en contravía de lo dispuesto por Cambio Radical.

Le está cobrando de contado una añeja enemistad a Víctor Manuel Tamayo para desatender el llamado hecho por su carpa electoral idónea.

Botero, fue gerente y coordinador político de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras, notorio líder de Cambio Radical en Colombia. Ho da un portazo: a él y a su partido en Risaralda.

El curtido y experimentado administrador, no contestó una sola llamada hecha hoy para confirmar la versión que se  estará dando esta misma semana.

Pero , medios políticos informados, dijeron a www.eje21.com que primero  debe renunciar a la candidatura a la alcaldía  y luego al partido para apoyar sin restricciones al conservador, Diego Naranjo, que disputa la gobernación a Tamayo Vargas, a quien curiosamente lo “sacaron a sombrerazos del partido azul en Risaralda”.

MALESTAR

El malestar se sintió este fin de semana cuando el aspirante a la alcaldía, Carlos Botero, no se hizo presente en la reunión departamental de Cambio Radical donde dos actores de peso – el diputado y actual candidato a la alcaldía de Dosquebradas, Alexander

García y el ex alcalde y ex diputado, Carlos Cano, fustigaron la  no presencia de Botero en el encuentro departamental de Cambio Radical, cumplido en sede campestre de Cerritos.