28 de marzo de 2024

Camilo Gaviria firma pacto con las mujeres caldenses

18 de septiembre de 2019
18 de septiembre de 2019

El candidato a la Gobernación Camilo Gaviria Gutiérrez firmó el Pacto con la Mujeres en el Municipio de Chinchiná acompañado por su esposa Natalia Jaramillo y más de 150 mujeres provenientes de diversos municipios caldenses.

Durante su intervención el candidato expresó: “Llegó el momento de darle un espacio importante a la mujer, su empoderamiento dará la fuerza necesaria para que nuestro gobierno tenga equidad e igualdad”. Subrayó que el empoderamiento económico de la mujer será uno de los elemento claves durante su gobierno: “Una mujer
que garantiza sus propios ingresos y tiene independencia económica es una mujer fuerte que logra superar todas las adversidades y con su fortaleza brindar el sustento a su familia”.

El candidato se refirió a uno de los programas bandera de su Plan de Gobierno denominado “Mujer Empoderada, Mujer Autónoma, el cual dará las herramientas necesarias para sacar adelante los proyectos e iniciativas de emprendimiento que le garanticen a la mujer su estabilidad e independencia económica.

“Este será un gobierno amigo de la mujer, que le dará la mano y le abrirá las puertas, esta será una Caldas Educada que le dará la herramientas para fortalecer sus capacidades hacérselas ver y potencializaras, esta será una Caldas Innovadora que revolucionará el papel de la mujer caldense dentro de la economía”, resaltó Gaviria.

El aspirante se comprometió con la creación de la Secretaria de la Mujer, iniciativa que presentará con celeridad ante la Asamblea Departamental en caso de ser elegido gobernador. Igualmente hizo énfasis en que la mujer rural será la gran protagonista durante su Programa de Gobierno.

“Crearemos el programa Mujeres Guardianas del Agua, ellas tendrán en mi gobierno la responsabilidad del cuidado de nuestro recurso hídrico, de la protección de nuestras cuencas, porque es la mujer quien alimenta al campo. Esta es una de las tareas más ambiciosas porque el agua es nuestro mayor recurso”.

Por último Gaviria también subrayó que todas las iniciativas en torno a la mujer están alineadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS.