15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autorizan indemnización para portal de las Villas

14 de septiembre de 2019
14 de septiembre de 2019

-Propietarios estudiarán otras alternativas legales

-Alcalde decretará inhabilidad de todos los predios

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Un total de 219 propietarios del Portal de Las Villas, afectados por  el invierno  y dificultades en remoción en masa de la tierra, que debieron abandonar sus viviendas, recibieron una buena noticia: habrá cobertura  en la indemnización como respuesta al reporte técnico.

Del plan por el momento no fueron incorporados 15 propietarios de la manzana 11 que no sufrieron afectaciones locativas y se les incluye de la indemnización.

ANUNCIO

El anuncio lo hizo el presidente  suplente de la  del consejo de administración del Portal de Las Villas, Carlos Enrique Duque, quien es hoy un aspirante al concejo de Pereira por Risaralda Humana y quien ha librado una labor de defensa de los allí residentes.

El presidente de la entidad de vivienda es Carlos Alberto Duque.

En el encuentro donde se dio a conocer la decisión de inhabitables de las casas,  estuvo el Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, delegado bomberos, Vicepresidente de La Previsora, el gerente regional de esa compañía  y el director de la DIGER.

DECRETO

Se espera que esta misma semana el propio alcalde Juan Pablo Gallo Maya, expida un decreto de emergencia donde extienda la inhabitabilidad de todos los predios.

Como se recuerda la tragedia en esa zona, aledaña a la cabeza del Aeropuerto Matecaña, se registró el pasado 11 de junio.

ASAMBLEA

Los propietarios de estas residencias, se reunirán en una Asamblea el 29 de septiembre para decidir si aceptan la propuesta hecha en la reciente reunión.

De resto, tienen la posibilidad de entablar acciones legales en el orden civil, administrativo  y penales.