28 de marzo de 2024

Atlético Huila perdió el clásico regional en casa ante Deportes Tolima

2 de septiembre de 2019
2 de septiembre de 2019

 Por: Isauro Quintero Barrera
Fotos: Tatiana Villarreal

Neiva, 01 de septiembre_ RAM_Deportes Tolima se adueñó de un nuevo clásico ante Atlético Huila y venció con la mínima diferencia tras gol del delantero Jorge Ramos. Los tolimenses llegaron a catorce puntos y los huilenses siguen con seis en tabla y con problemas en el descenso.

El encuentro entre huilenses y tolimenses fue válido por la fecha nueve de la Liga Colombiana de Fútbol Masculino en Colombia, los dos elencos con necesidades uno con la firme intención de entrar en los ocho y el otro con el descenso al cuello y buscando salir de dicha situación incómoda.

El elenco dirigido por Alberto Gamero llegó a Neiva luego de haber ganado en la anterior fecha ante Atlético Nacional y consolida su buen momento con una nueva victoria en el clásico regional sumando tres puntos de visitante tras vencer 0-1 al Atlético Huila.

Huila dirigido por Jorge Luis Bernal intentó imponerse en su estadio, desde el inicio intentó generar opciones de gol sin definición, Omar Duarte, Bayron Garcés, Diego Moreno todos lo intentaron de media distancia, por derecha, pero no vulneraron el arco de Álvaro Montero.

‘Los Pijaos’ poco lograron poner en escena al principio, la única tarjeta amarilla del compromiso en la primera parte fue para Yonathan Pérez, 0-0 se fueron a camerinos.

Para el segundo tiempo la cara de los del Tolima fue distinta, los dos buscaban el arco rival en medio de un juego intenso, el primero en mover el banco de suplementes fue el visitante salió Omar Albornoz por Juan Pablo Nieto sobre los 17 minutos de la segunda parte, minutos después del cambio Jorge Ramos recibió un centro de Danovis Banguero y  de cabeza logró meterla al arco rival celebrando el 0-1.

Huila también tuvo sus cambios ingresó Diego Barreto por Yonathan Pérez y Andrés Amaya por Diego Moreno para cambiar la dinámica del juego, poco se hizo de ahí en adelante, luego los del Tolima nuevamente movieron sus fichas ingresó Junior Hernández por Anderson Plata al 32, y tres minutos después Diego Echeverri de Huila ingresó por Maicol Ordoñez. El último cambio de la visita fue el ingreso de Bernaldo Manzano por Alex Castro.

Con la victoria del conjunto ‘Pijao’ se ubicó dentro de los ocho con 14 puntos, mientras Atlético Huila nada que encuentra su segunda victoria y tiene 6 unidades y acrecienta su preocupación en el descenso. Para la próxima fecha Huila encarará el miércoles 4 de septiembre en jornada pendiente la siete ante Cúcuta Deportivo en Neiva desde las 6:00 p.m. y Tolima recibirá a Huila en Ibagué el domingo 8 de septiembre.

Así reaccionaron los jugadores

El delantero Jorge Ramos autor del único gol habló del compromiso y la victoria, “pienso que la clave del partido estuvo en la eficacia, un partido muy duro, muy intenso, muy luchado, sabemos que el Atlético Huila está jugando situaciones importantes, nosotros también queremos entrar a los ocho, bueno pienso que ahí estuvo la clave. Hemos marcado en un momento muy duro del partido, tuvimos ahí la eficacia de poder tirar un buen centro, conectarla y mandarla dentro que fuera lo importante. Ahí pienso que pudimos manejar el partido, tuvimos buen control, ellos tuvieron mucho desespero y el resultado fue para nosotros”.

Ramos fue figura y autor del gol de la victoria tolimense, “le doy gracias a Dios por todo lo que se está dando, hemos logrado en estos dos últimos partidos aportarle al equipo, lo importante aquí es que el Deportes Tolima siga sumando y siga por esa senda de la victoria”.

Mientras Maicol Ordoñez  del Atlético Huila analizó la derrota, “comenzamos un primer tiempo bien relativamente donde tuvimos la pelota, donde contragolpeamos rápido, por ahí unos remates al arco, la verdad no muy certeros pero podíamos haber sacado un empate, después en el segundo tiempo lamentablemente descuidamos la marca atrás y por eso ellos se van con el uno arriba”.

Los resultados preocupan y se necesita sumar los más pronto, “es triste, lamentable esta situación, queremos sacar todos adelante lo más alto este escudo, la situación no es fácil pero queda aún partidos, tenemos que cambiar y mejorar muchas cosas, no será fácil por ahora en dos días podemos volver a dar vuelta con Cúcuta”.