16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atleta paralímpico colombiano Sanclemente participará en Maratón de Berlín

27 de septiembre de 2019
27 de septiembre de 2019

Bogotá, 27 sep (EFE).- El atleta paralímpico colombiano Francisco Sanclemente participará este domingo en el Maratón de Berlín como parte de un grupo de deportistas élite invitados a la competencia provenientes de Asia, África y Estados Unidos, informó este jueves el BBVA, que lo patrocina.

«Será mi quinta ‘Major’ en menos de un año, lo cual me llena de orgullo pero también lo asumo como un desafío para seguir creciendo. Esta es la máxima categoría del atletismo adaptado en la modalidad de Maratón y creo que para Colombia esto es un logro, así muchos no lo vean así», afirmó Sanclemente, citado en un comunicado del banco.

El deportista agregó que visitará Alemania por primera vez con el optimismo de «exprimir cada momento que he compartido con los mejores del mundo».

Al Maratón de Berlín Sanclemente llega después de participar en el de Duluth, donde finalizó con un tiempo de 1 hora 26 minutos y 28 segundos y mejoró la marca histórica de Suramérica en el atletismo en silla de ruedas.

De igual forma, el atleta ganó el pasado 26 de agosto el Maratón de la Ciudad de México y el 1 de septiembre logró un tiempo de 1 hora y 32 minuto en el Maratón Internacional de Seúl.

Con estos registros llegará a Berlín, que también hace parte de la fase de preparación para su posible participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, justas para las cuales espera ser tenido en cuenta por el Comité Paralímpico de Colombia.

«No sé cuál vaya a ser el resultado, pero me he preparado para hacerlo bien, y lo quiero demostrar», agregó Sanclemente sobre el maratón de este domingo.

Después de su paso por Alemania el atleta correrá el maratón de Chicago el 13 de octubre, el de New York el 3 de noviembre y el media maratón de los Juegos Paranacionales en Cartagena de Indias en diciembre. EFE