28 de marzo de 2024

Alianza Universidad en el Campo capacita a sus estudiantes como empresarios

21 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2019

  • 36 jóvenes de Quinchía, Belén de Umbría, Balboa, La Celia, Mistrató, Dosquebradas, Apía y Pueblo Rico participan en el primer encuentro de jóvenes empresarios rurales de Risaralda. 

Pereira, 20 de septiembre de 2019. Un total de 36 jóvenes de Quinchía, Belén de Umbría, Balboa, La Celia, Mistrató, Dosquebradas, Apía y Pueblo Rico, de la alianza Educación para la Competitividad o más conocida como Universidad en el Campo, participan en el primer encuentro de jóvenes empresarios rurales de Risaralda.

El propósito del evento que terminará este viernes es capacitar a los estudiantes del programa en temas de emprendimiento. “Nos sentimos muy satisfechos por el ejercicio que estamos realizando con jóvenes del departamento de los municipios más alejados, quienes agradecen al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, el Comité de Cafeteros y a la Chec-Grupo EPM, por todo el apoyo recibido en sus estudios y puedan acceder a un capital semilla para fortalecer sus proyectos productivos”, señaló Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

Universidad en el Campo les permite a jóvenes de la ruralidad ser técnicos o tecnólogos profesionales y desarrollar su propia idea de negocio. “Lo que hacemos en ellos es fomentar desde grado sexto el emprendimiento y ayudarles a ser empresarios cuando terminen como tecnólogos”, explicó Magnolia Hernández, coordinadora de la alianza.

Cerca de $8000 millones ha ejecutado la alianza desde el año 2012, impactando de manera favorable la población rural.

“Me encuentro estudiando la tecnología en Producción Cafetera, ya hice el técnico profesional, tengo un proyecto en ejecución desde hace un año de aves de postura y es un proyecto que ha sido muy benéfico no solo para mí, sino para mi familia”, expresó Sergio Suárez, beneficiario de Quinchía.

Diana Yisela Calle, beneficiara de Santuario, indicó por su parte: “Quiero agradecerle a la Gobernación de Risaralda, a la Chec y el Comité Departamental de Cafeteros por todo el trabajo llevado con nosotros, eso me ha impactado en conocimiento, económicamente, unión familiar y perseverancia”.

Dato de interés

La alianza les da a los beneficiarios un capital semilla de $8 millones para impulsar sus diferentes proyectos productivos.