17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde no desacató decisión judicial: Tribunal Superior del Quindío revocó sanción

27 de septiembre de 2019
27 de septiembre de 2019

«Estamos trabajando con base en la ley. Avanzaremos en el cumplimiento del cronograma presentado por este gobierno para atender las necesidades de la comunidad afectada»: Alcalde.

La Sala de Decisión Civil Familia Laboral del Tribunal Superior del Quindío revocó la sanción impuesta por posible desacato al alcalde Oscar Castellanos Tabares, proferida por el Juez Primero Laboral del Circuito de Armenia, con base en un proceso iniciado el 18 de septiembre de 2018 cuando el mandatario municipal aún no había sido designado para su gestión administrativa en el Municipio.

La determinación del Tribunal fija un plazo de seis meses para que el Alcalde de Armenia ponga en marcha el cronograma de atención a las familias que ocupan un predio privado, y que fue presentado ante el juzgado de conocimiento el 13 de mayo de 2019, fundamentado en la política nacional de gestión del riesgo de desastres.

“Estamos muy satisfechos de que la justicia reconozca el esfuerzo que estamos haciendo para atender, según las capacidades del Municipio, los requerimientos para atender la problemática de las personas afectadas y buscaremos soluciones integrales con el gobierno departamental y organismos del orden nacional, conforme lo establecen las necesidades de esta problemática” precisó el mandatario.