8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Territorial de Salud socializó avances para rehabilitación de servicios en el Hospital de Palestina

24 de agosto de 2019
24 de agosto de 2019

La Dirección Territorial de Salud de Caldas adelantó la entrega oficial de las gestiones realizadas para la habilitación del Hospital de La Divina Misericordia de Palestina al Gerente (e), Cristian Alejandro Parra Rojas.

En la reunión se abordó todo lo referente al apoyo que se viene dando desde la Dirección Territorial a los diferentes procesos, incluidos los de infraestructura, remodelación, reposición y reforzamiento de las sedes de Arauca y Palestina.

“Hemos adelantado el tema del Sistema de Garantía de la Calidad y todo lo que debe hacer la institución para avanzar en la habilitación de sus servicios, también en lo que corresponde al estudio técnico y financiero, aspecto que le da la operación mínima para que empiece a operar», indicó la Subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la DTSC, Adriana Ramírez Cataño.

Adicional a ello, durante la jornada se socializó el proyecto de viabilización de dotación  que se tiene previsto para este hospital en Palestina y en la sede del corregimiento de Arauca.

Por su parte, el gerente (e) del Hospital La Divina Misericordia, Cristian Alejandro Parra, manifestó que esta institución «ya tiene vida jurídica, pero hay que empezar a tener todos los registros correspondientes de la Contraloría, Procuraduría, la DIAN, la misma Dirección Territorial de Salud”.

Parra precisó, además, que en los bancos hay que abrir las cuentas respectivas para poder hacer transferencia de los recursos que están hoy en poder de la Dirección Territorial y, de esta manera,  “desde ya la gerencia pueda ejecutar todo el tema de infraestructura y dotación».

La Territorial de Salud tiene previsto adelantar una reunión con la alcaldesa del municipio de Palestina para socializar el plan de contingencia que se viene adelantando, de manera que no se presenten inconvenientes en la prestación de los servicios cuando se dé inicio a las obras.