27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Soy respetuoso de las decisiones de Gaviria: senador Mario Castaño

1 de agosto de 2019
1 de agosto de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El senador liberal caldense, Mario Alberto Castaño Pérez, se mostró respetuoso de las decisiones que en los acuerdos políticos respaldó para Risaralda, el ex presidente y presidente de la Dirección Nacional Liberal, César Gaviria Trujillo.

Al comentar el acuerdo de apoyar la coalición con el partido conservador (Diego Naranjo) para la gobernación, insistió que » pertenezco a la casa Gaviria y soy gratificado que me reconozcan como un miembro importante en el Congreso de la Casa Gaviria y soy respetuoso de esas decisiones».

» No las discuto», aseguró el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso.
PAPITA P’AL LORO

Nego de plano a una pregunta de www.eje21.com.co si considera que será papita p’al loro ganar con la dupleta que respalda tanto para acaldía de Manizalez y la gobernación de Caldas «que esto es política y para nada es papita p’al loro».

Estamos presentando candidatos que representen a la sociedad, que tengan bagaje, las competencias personales, profesionales, que se conviertan en unos excelentes ejecutores que le garanticen a la ciudadanía quE la poca plata que tiene el gobierno se ejecute de la mejor manera y que transforme sus vidas, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos del Eje Cafetero».

LA EJECUCIÓN

Destacó la diferencia que marcan en Caldas los candidatos que apoya y sostuvo que lo primordial » es la ejecución».
«Eso es precisamente: la ejecución porque representamos personas con perfiles gerenciales, por sus obras los conocereis dicen, son ejecutoras, con talento, honestas, serviciales, con competencias profesionales importantes, que ejecutarían bien el presupuesto y le entregarían las obras a los ciudadanos del Eje Cafetero.

RETOS Y TRIUNFOS

Castaño Pérez, manifestó como reto para el liberalismo en las elecciones venideras » que será un gran triunfador en el Eje Cafetero y el reto liberal es acabar con la polarizacion, acabar con ese discurso que quieren imponer desde diversos sectores,entre buenos y malos y aqui lo que hay que hacer es buscar gente que ejecute de una manera honesta los recursos para que estos dineros transformen la vida de los ciudadanos».

TIMONAZO DUQUE

Sobre que esperaba del segundo año del gobierno Iván Duque, aseguró que este en el segundo año lo acercaría más al Congreso. Desde el talante Duque sería menos consultivo y emplearse más a fondo en la ejecución para que las obras se acerquen a las regiones».

Que ha representado para el Eje este mandato, fue claro que » le ha cumplido de manera detallada y sobrada al Eje Cafetero».

Ha estado comprometido y ha ayudado que las obras que se van a desarrollar tengan un excelente apalancamiento como el Aeropuerto Palestina, Plan vial Departamental. Duque le ha cumplido a la región, mire la inversión al Matecaña y la que le van a hacer. El Presidente habla de conectividad, de prosperidad, está trabajando en contratos plan o programas territoriales que ojalá el Eje se involucre en ellos. Duque es un gran Presidente para el Eje Cafetero.