29 de marzo de 2024

Sin garantías en Dosquebradas

15 de agosto de 2019
15 de agosto de 2019
Daños en vallas-. La política pasa por daños, robo y vandalismo en las vallas. La campaña del Padre Óscar no ha sido la excepción. A Toro le hacen la vida imposible por una valla instalada y que se la quieren desmontar. La queja se llevará ante diversas instancias que les garanticen imparcialidad en el proceso. El gobierno local no actúa.

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Pese adelantar una campaña limpia, los aspirantes a la alcaldía en Dosquebradas por el CD y el movimiento Dosquebradas Sí es Posible, se sienten sin garantías.

Se trata del Padre Óscar, el de Dosquebradas si tiene cura y el ex Personero, Óscar Mauricio Toro.

Les crean obstaculos y fuera de ello el vandalismo y la guerta sucia contea sus vallas no los desamparan.
Ambos expresaron indignación y molestia y recalcaron que harán publica denuncia de las tropelías ante el Comité municipal de Garantías Electorales.

Tanto Toro como el Padre Óscar, marchan con opción en sus aspiraciones para «darle un vuelco a este municipio».
La corrupción y los hechos que tienen varios funcionarios detenidos y a su alcalde han «creado un clima de malestar y preocupación».

Sus habitantes claman por un cambio en las maltrechas costumbres políticas que han potenciado con indignación a esta cuarta ciudad del Eje Cafetero con el deplorable estigma de «capital colombiana de la corrupción». El partido de gobierno es el conservatismo.