28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Siete municipios definieron fechas de elecciones para el Presupuesto Participativo con niños y adolescentes

12 de agosto de 2019
12 de agosto de 2019

 Las mesas de votaciones estarán ubicadas en las escuelas de los 14 municipios

Pereira, 12 de agosto de 2019. Siete municipios del departamento confirmaron la realización de las elecciones del programa Presupuesto Participativo con niños y adolescentes entre los 6 y 13 años, prevista para los meses de septiembre y octubre de este año, la cual viene siendo liderada por la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Planeación.

Los municipios que pasaron el cronograma del proceso democrático participativo fueron Santuario, Mistrató, Marsella, La Virginia, Balboa, Apía y Pueblo Rico.

“Hasta el momento, en estos municipios, no solo se determinó la fecha de las elecciones, sino que los niños también decidieron con relación a sus derechos y sus necesidades en las asambleas deliberatorias del programa Presupuesto Participativo Infantil, que debe ir plasmado en los tarjetones. Esperamos que en los próximos 15 días se conozcan las fechas de los demás municipios”, comentó el secretario de Planeación de Risaralda, Claudio Olivella Orcasitas.

Se debe recordar, que este año se debe implementar la modificación de la Ordenanza 026 del 11 de diciembre de 2018 “por la cual se reestructura el proceso de presupuesto participativo en el departamento de Risaralda”, y que entre sus cambios se expresa la realización de las elecciones con niños en los 14 municipios del departamento.

Las elecciones se cumplirán en las siguientes fechas:

Apía: 25 de septiembre

Santuario: 25 de septiembre

Balboa: 2 de octubre

La Virginia: 3 octubre

Marsella: 3 de octubre

Mistrató: 23 octubre

Pueblo Rico: 28 octubre. 

Dato de interés

En cada uno de los municipios, los niños tendrán la oportunidad de elegir el mejor proyecto, entre cinco propuestas que estarán en los tarjetones.