13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sena: hotel escuela en el Eje Cafetero y transformación digital

19 de agosto de 2019
19 de agosto de 2019
Carlos Mario Estrada Molina, director nacional del Sena

POR: Eduardo Aristizábal Peláez

Medellín, 19 – 08 – 2019. El Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Carlos Mario Estrada Molina, soltó una excelente noticia para los habitantes del Eje Cafetero, en su corta visita a la ciudad de Medellín, en donde adelantó distintas gestiones relacionadas con su cargo y aprovechó además para explicar detalladamente lo que será el proyecto de modernización  del SENA, el ingreso  a la cuarta revolución industrial.

ESCUELA-HOTEL.

Sobre el nuevo proyecto para el Eje Cafetero, el Administrador de Negocios, Carlos Mario Estrada Molino puntualizó:

“El Sena en éste momento está adelantando con el gobierno chino, la instalación de  un   centro de formación, una escuela hotel  que va a estar localizado  en el Eje Cafetero para que los jóvenes  de esa importante región de Colombia, cuya vocación es turística, encuentre en el Sena un instituto  que los va a formar, que los va a instruir, para que puedan atender a los turistas; vamos a trabajar muy decididamente para que muchos jóvenes del Eje Cafetero aprendan  una segunda lengua. En eso venimos trabajando, es una suma de esfuerzos  entre el gobierno chino y el Sena  para que a la mayor brevedad posible  podamos tener este  hotel escuela  al servicio de las comunidades del Eje Cafetero, pues una de las vocaciones económicas más importantes de ésta región,  es el turismo.”

UN GRAN PASO HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL 

 El Gobierno Nacional aprobó el presupuesto con el cual se suscribirá una de las contrataciones más grandes de tecnología en Latinoamérica,  la licitación pública para seleccionar el integrador, integrado  por varias empresas tecnológicas, que prestará los servicios de tecnologías de la información y comunicaciones al SENA, por un valor aproximado a los $730.000 millones de pesos.

Actualmente, los servicios tecnológicos del Sena son prestados por 4 operadores y en esta oportunidad se busca integrarlos en una sola firma, así la entidad  se entiende con el integrador seleccionado, y este a su vez, con las firmas que presten los servicios de las 11 líneas tecnológicas que se requieren.

Con éste avance hacia la transformación digital  el SENA podrá enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial a través de la conectividad, integración, administración, gestión, actualización y modernización de servicios de tecnologías de la información y comunicaciones en todas las sedes de la entidad.

Este proyecto beneficiará a más de 7 millones de aprendices que anualmente se forman en los  centros y facilita la gestión de los colaboradores del SENA.