5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Renace la esperanza para Risaralda: Víctor Manuel

16 de agosto de 2019
16 de agosto de 2019
A la gobernación-. Sigue sumando apoyos Víctor Manuel Tamayo. ASI, Colombia Justa y Libre, Risaralda Incluyente, Cambio Radical.

Por Álvaro Rodríguez Hernández

-No soy un Judas

– Mi condición social, no me la invento

Confirmado: Israel Londoño declina y lo apoya

-No tengo inhabilidades: Tamayo

-La bandera de una Risaralda pujante: Castillo

-Pensar en grande por Risaralda: Israel Londoño 

Voy por la gobernación, vamos a hacer grande este departamento, no vine a improvisar  y llego hasta el 27 de octubre, dijo hoy un entusiasmado aspirante a la gobernación del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.

Con un no renuncio a la sensibilidad y mi condición  social no me la estoy inventando,  aceptó hoy la llegada de Israel Londoño,  segundo aspirante a la gobernación, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien puntea en las encuestas.

En un atiborrado teatro de la céntrica Cámara de Comercio de Pereira, donde se selló la alianza, sirvió de marco para la llegada de Cambio Radical. A este grupo liderado por César Castillo Ramírez, dos diputados, varios aspirantes a alcaldías, dos concejales en Pereira, advirtió que “sigue sin dueños políticos y no soy candidato  de un grupo pequeño de personas”.

Insistió que lo llamaron de nuevo “en una actitud desesperada”  pero “ no soy un Judas y eso no lo hago”.

A DEDO

Reafirmó que con la ayuda de un funcionario, escogieron candidato a dedo en el conservatismo, donde lo marginaron.

Cuestionó de paso  el cierre de un tercer piso de servicios en el Hospital San Jorge, el recorte de personal de enfermería y la rebaja en el salario a los especialistas.

La actitud de propios funcionarios en Salud que llaman a pedir atención como “si fuese un favor cuando lo que se debe hacer es dar órdenes  o sino para qué están en esos cargos”.

Acuerdo político-. El equipo político del abogado Víctor Manuel Tamayo Vargas, se sigue robusteciendo. Su proceso a la gobernación del Risaralda crece.

PRIMERO LLAMA AL SENADOR

Lamento que esa misma situación se presente en otras condiciones  “donde el gobernante coge un teléfono para llamar a un senador  para que le digan que debe hacer  en la crítica situación de no construcción de colegios o autorización, tareas en otro campos”.

En la ceremonia donde estuvieron emisarios de los congresistas liberales Diego Patiño, su esposa Soledad Ochoa y Mario Jiménez de la tolda de Juan Carlos Reinales, concurrieron delegados de otros partidos como la ASDI, Colombia Justa y Libre, el Nuevo Conservatismo y Risaralda Incluyente el movimiento ancla que le permitió a Israel Londoño, el aspirante que declinó, recaudar 91 firmas, de las cuáles le fueron avaladas, 54 mil.

SIN INHABILIDADES

Puso de alerta – como lo señaló Israel Londoño- las falsas noticias que se le han endosado en los últimos días.

Una de ellas en la que decía que estaba inhabilitado y que tuvo que cancelar$80 millones y otra que lo señalaba de incurrir en doble militancia o estar inscrito en la contienda conservadora donde fue despachado.

Si me demuestran que pagué algún centavo, renuncio, expresó de manera pública.

CASTILLO E ISRAEL

César Castillo, representante legal de  CR, adherente a esa campaña, admitió que  entrega la bandera inhiesta, grande, de una Risaralda pujante para que la coja Víctor Manuel Tamayo y la lleve en alto.

Lo invito para que entre todos,  realicemos un  proceso de cambio real  y con proyección para Risaralda, un proceso nuevo, , social, económico y de obras, expresó.

PENSAR EN GRANDE

Londoño, ex alcalde de Pereira y economista, invitó a Tamayo a pensar  en grande por Risaralda y  menos en lo superficial.

Rechazó el auge de noticias falsas desatada en esta campaña que colocan peligro la honra y la vida y agregó que Tamayo Vargas, responde por los compromisos.

Indicó que tanto Samir Palacio y Fernan Caicedo, presidentes del Concejo de Pereira y la Asamblea en nombre del partido de la U, se suman a Víctor Gobernador.