29 de marzo de 2024

Pensilvania referente en educación superior

30 de agosto de 2019
30 de agosto de 2019

 

Los proyectos de la IES CINOC en beneficio de los jóvenes del oriente de Caldas, fueron aplaudidos por los concejales de Pensilvania. 

“Estoy impresionado con los procesos de internacionalización, infraestructura y de calidad de la IES CINOC, es muy placentero escuchar que Pensilvania seguirá siendo un referente regional en educación y que nuestra comunidad y los jóvenes tienen espacios a la altura de cualquier universidad para realizar sus estudios en educación superior”, así lo expresó el concejal Augusto Valencia el pasado 27 de agosto, en la rendición de cuentas de la IES CINOC (Instituto de Educación Superior, Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas), ante el Concejo Municipal.

Su afirmación se dio tras la exposición de Juan Carlos Loaiza, rector de la institución, quien explicó en el recinto el avance  para el cambio de carácter es decir convertir a la IES CINOC en una Institución Universitaria, así mismo del progreso en movilidad estudiantil, dotación de laboratorios,  bilingüismo, investigación, B-Learning, bienestar institucional, formación docente, infraestructura, universidad en el campo, acreditación institucional, entre otros.

La mejor infraestructura

El proyecto para la construcción del nuevo campus universitario emocionó a los concejales, pues en la región no hay un espacio académico tan bien dotado y con una infraestructura tan imponente como lo viene desarrollando la IES CINOC, se estima que la construcción de la fase B del campus universitario, esté lista en el 2021.

Bilingüismo en la región

La IES CINOC en su apuesta por tener estudiantes que se adapten a las nuevas necesidades laborales y que tengan herramientas para ser competitivos, adelanta el proyecto de bilingüismo más grande en la región. El proyecto busca que todos los jóvenes del Oriente de Caldas, dominen el idioma inglés.

Blended learning

El aprendizaje que combina la virtualidad con los encuentros presenciales, es otro de los grandes proyectos de la IES CINOC,  los estudiantes ya cuentan con espacio que combina las clases presenciales y multimedia, con flexibilidad en sus horarios, accesos a  cursos personalizados y una plataforma virtual de apoyo.

Creando Calidad

El bienestar institucional, la permanencia estudiantil, la formación docente, la regionalización,  la dotación y adecuación de la infraestructura física, tecnológica y bibliográfica, seguirán por con una senda destacada de crecimiento, pues la IES CINOC logró la asignación de un presupuesto que permitirá consolidar el fomento a la calidad.

Alianzas estratégicas

En este ámbito la institución avanza a pasos agigantados, pues se han firmado convenios para capacitar a la población rural en nuevos municipios, para la internacionalización, movilidad estudiantil y la profesionalización.

El rector, quien en la jornada presentó minuciosamente la gestión y entró en detalles sobre todos los procesos que adelanta la institución, destacó también que el 98% de los estudiantes de la institución tienen algún tipo de ayuda económica, especialmente de los recursos CREE y excedentes cooperativos que son utilizados en matrícula, alojamiento y alimentación.

Por último Germán Domínguez, quien es concejal y estudiante de la institución, invitó a los concejales  a concientizar a los jóvenes rurales de las facilidades y oportunidades que brinda la IES CINOC para acceder a la educación superior y felicitó a la institución por las gestiones.