17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

300 representantes del sector se inscribieron para el I Mercado Cultural del Eje Cafetero

30 de agosto de 2019
30 de agosto de 2019

  • El I Mercado Cultural del Eje Cafetero es organizado por la Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

Pereira, 30 de agosto de 2019.  La Gobernación de Risaralda con el propósito de darle protagonismo a las expresiones artísticas, realizará el I Mercado Cultural del Eje Cafetero en Expofuturo en el mes octubre, con la participación de propuestas de los tres departamentos que se inscribieron en la convocatoria pública.

“Cerramos inscripciones para Mercado Cultural del Eje Cafetero con aproximadamente 300 propuestas en las diferentes áreas: danza, música, teatro, gastronomía, artes plásticas, entre otras, de los tres departamentos: Caldas, Quindío y por supuesto Risaralda con una mayor participación, estamos en este momento desde la Gobernación de Risaralda realizando el proceso de selección y curaduría acompañados por el Ministerio de Cultura con personas idóneas para esta selección y definir quiénes van a estar con un estand, quienes harán parte de la programación y quienes van a ser parte de los showcase”, explicó David Giraldo, director de Cultura del departamento.

Esta convocatoria contó con socializaciones dirigidas por la Dirección de Cultura de Risaralda, en cada sector cultural con la de idea de guiarlos y darles información más específica.

Lida María Galeano, del Periódico el Faro que tiene una importante sección cultural, estuvo presente en la socialización de escritores y comentó sobre la importancia de estos eventos: “Es una iniciativa muy importante por parte de la Gobernación de Risaralda, ya que es el medio por el cual se podrán visibilizar los temas culturales en el Eje Cafetero, con la oportunidad de darse a conocer con sus productos, es importante para la promoción de las actividades culturales de la región. La Gobernación tuvo en cuenta todos los aspectos para que todos nos demos a conocer”.

Dato de interés

La participación de los departamentos será del 67 % para Risaralda, 26% del Departamento del Quindío y 7% del Departamento de Caldas.