3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once igualó 1 X 1 con el Cúcuta

4 de agosto de 2019
4 de agosto de 2019
Imagen Once Caldas

Once Caldas consiguió un punto en su visita al estadio General Santander, al igualar 1×1 con el Cúcuta Deportivo, en compromiso correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Águila. El equipo de la frontera colombo-venezolana se adelantó en el marcador al minuto 14, con Daniel Restrepo. El empate llegó al minuto 52, por medio de Elvis Mosquera. El blanco jugó bien, por grandes pasajes tuvo el control de la pelota y dominó al local, creó opciones y pudo ganar el partido. El equipo regresa a Manizales a preparar su próximo juego que será el viernes, a las 7:30 de la noche, ante Alianza Petrolera.

Primer tiempo

Empezó muy bien el Once Caldas, tomó el balón y obligó al local a replegarse. Llevó riesgo por los costados con Carbonero y Londoño. En una acción de contraataque, el local abre el marcador. Una rápida transición de defensa a ataque termina con el 1×0 que convirtió Daniel Restrepo en remate dentro del área tras recibir habilitación de Agudelo. El blanco reaccionó y se fue en búsqueda del gol del empate que estuvo cerca de conseguir con centros de costado y remates de cabeza de Kevin Londoño (min. 18) y Ménder García (min. 34). Harlin Suárez intentó sin éxito con disparos desde fuera del área. Johan Carbonero por poco convierte con remate desde fuera del área que el arquero alcanzó a desviar al tiro de esquina, en el cierre del primer tiempo. La primera mitad se liquida con el 1×0.

Segundo tiempo

En el complemento, el Once Caldas se va encima del rival, de nuevo toma el control del juego y consigue el gol al minuto 52, en acción por el costado, centro de Johan Carbonero al otro costado, Kevin Londoño remata, el balón rebotó en un defensor y aparece Elvis Mosquera para convertir el 1×1. Al minuto 68, el blanco tuvo la oportunidad para irse arriba en el marcador, centro preciso de Kevin Londoño y Ménder García ganó al defensor y cabeceó, la pelota pasó muy cerca del palo. En los últimos minutos, en reacción del local, el juego se hizo de ida y vuelta, con intensidad y ganas, sin opciones de riesgo en las áreas. El encuentro finalizó con el empate 1×1.

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodher, valoró el empate y reconoció que el resultado pudo ser mejor: “El equipo es mucho más claro en su juego, hicimos un buen partido para haber sumado los 3 puntos, el punto nos sirve”. 

Los jugadores Miguel Nazarit, Ménder García y Sebastián Guzmán se integran a la Selección Colombia Sub 23, en Bogotá, para participar en un ciclo de trabajos de preparación para el Preolímpico. Regresarán a Manizales el jueves 8 de agosto.

Formaciones

Cúcuta Deportivo: Juan Chaverra, Daniel López, David Achucarro, Diego Sánchez, Henry Obando, Hárrison Mansilla, Daniel Restrepo (Yeison Carabali, min. 71), Diego Chica, Matías Pérez (Ever Valencia, min. 83), Luis Miranda y Jhonatan Agudelo (Carmelo Valencia, min. 73). D.T.: Pablo Garabello. 

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Diego Peralta, Andrés Correa, Carlos Pájaro, Elvis Mosquera, Juan David Rodríguez (Enrique Serje, min. 79), Sebastián Guzmán, Harlin Suárez, Kevin Londoño, Johan Carbonero (David Lemos, min. 82) y Ménder García (Tomás Clavijo, min. 88). D.T.: Huberth Bodhert.

Árbitro: Carlos Betancurt.