29 de marzo de 2024

Once Caldas y Petrolera empatan en el Palogrande

10 de agosto de 2019
10 de agosto de 2019

El duelo entre blancos y petroleros finalizó con empate sin goles. El compromiso, correspondiente a la fecha 5 de la Liga Águila, realizado en el Palogrande, se caracterizó por el dominio del Once Caldas que, por medio de la tenencia de la pelota y la elaboración de acciones ofensivas, buscó ganar el partido de principio a fin; creó opciones para anotar que no pudo concretar.El profesor Bodhert dijo en la rueda de prensa que sus dirigidos hicieron un buen trabajo y que faltó acertar en las oportunidades de gol. El siguiente juego del conjunto caldense será el próximo miércoles, por Copa Águila, como visitante en Cali ante América, la serie de octavos de final va 2×1 a favor del Once Caldas.

Primer tiempo

La primera etapa, en la que el blanco es el de la iniciativa se presentan opciones de gol para ambos equipos. El Once Caldas con el control de la pelota por amplios pasajes y con acciones por los costados y balones filtrados tuvo llegadas al área rival con Kevin Londoño y Ménder García. La opción más clara fue en cobro de tiro libre de Johan Carbonero en el que Ricardo Jerez salvó a su equipo. El visitante tuvo un par de aproximaciones con disparo de Jhon Vásquez que se fue por un lado del arco y cabezazo de Erik Ospina que desvió Gerardo Ortiz. El primer tiempo concluye sin goles.

Segundo tiempo

En el complemento de nuevo el Once Caldas es el que se apodera de la pelota y del control del juego e intenta convertir con disparos de media distancia y con acciones elaboradas busca superar el cerrado esquema defensivo del visitante. Kevin Londoño y Harlin Suárez intentaron con disparos que no tuvieron precisión. Juan David Rodríguez enfrentó a Ricardo Jérez en mano a mano que gana el arquero de Alianza. Gerardo Ortiz tuvo una oportuna intervención ante cabezazo de Ospina. El juego finalizó sin goles.

Rueda de prensa

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, en la rueda de prensa, destacó lo hecho por sus dirigidos y dijo que faltó concretar: “Hoy hicimos nuestro partido, sabíamos que iba a ser muy cerrado y que teníamos que acertar, generamos lo necesario pero no tuvimos la fortuna de concretar, creo que el equipo sigue en alza en su rendimiento futbolístico”.

Formaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Carlos Pájaro, Diego Peralta, Andrés Correa, Elvis Mosquera, Sebstián Guzmán, Juan David Rodríguez, Harlin Suárez (David Lemos, min. 62), Kevin Londoño, Johan Carbonero (Marcelino Carreazo, min. 55) y Ménder García (Edis Ibargüen, min. 76). D.T.: Huberth Bodhert

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Jeisson Palacio, Yhormar Hurtado, Juan David Ríos, José Erik Correa (Wilson Cuero, min. 59), Luciano Guaycochea (Juan Mancilla, min. 55), Jhon Vásquez (César Arias, min, 81), Farid Díaz, Freddy Flórez, Cleider Alzate y Luciano Ospina.

Grupo arbitral:

Central: Keiner Jiménez – Cesar. Asistente No.1: Cristian De La Cruz – Nariño. Asistente No.2: Rubén García – Arauca Emergente: Johan Bernal – Caldas.

Con información del Once Caldas