6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Obras menores, grandes beneficios

28 de agosto de 2019
28 de agosto de 2019

El equipo de cachorros adscrito a la Secretaria de Infraestructura del Municipio avanza con la atención de las necesidades más urgentes y de mayor impacto para la comunidad, tarea que encomendó desde su llegada el alcalde Oscar Castellanos Tabares.

Ya fue reparado el puente peatonal al interior del Parque Sucre, que comunica el extremo norte con el sur. La estructura que se encontraba deteriorada, particularmente en el cuerpo inferior, o base, fue remplazada, soldada, y ahora brinda todas las garantías de seguridad a los transeúntes.

De igual forma fue instalado el corrimiento que divide la pista de BMX ubicada en el sector del Coliseo del Café, de las canchas multifuncionales auxiliares. En la pista de BMX Jump ubicada en el Parque de los Sueños ya fue reemplazado el viejo partidor de madera y guadua, por una sólida estructura metálica, diseñada por los propios deportistas y que cuenta con medidas reglamentarias para la seguridad de los practicantes. El nuevo partidor, fue construido con pilotes y columnas ancladas al terreno, cimientos que garantizan la durabilidad en el tiempo de la obra.

En el barrio Las Américas y sobre la carrera 21 con calle 18 avanzan las obras de reparcheo en concreto. Debido a las dimensiones de las fracturas en la vía el equipo de obreros ha realizado un corte amplio y profundo, para reemplazar el suelo, sub suelo y asegurar la calidad de la reparación.

Los Centros Vida Galilea y Génesis están como nuevos, pues allí la intervención fue general. Rampas, pintura, poda de zonas verdes, reparación de baterías sanitarias, instalación de barandas, limpieza y reparación de desagües y drenajes fueron algunas de las mejoras realizadas a estos centros que son los principales puntos de cuidado y protección al adulto mayor de Armenia.

En el sector de La Castellana, donde a inicios del mes se entregaron 82 metros cuadrados de recuperación de malla vial, el grupo de cachorros se encuentra instalando la continuidad del andén del costado sur, de la vía que conecta la carrera 14 con la Avenida Centenario.

Con obras menores, que impactan a cientos de ciudadanos, el alcalde Castellanos Tabares  avanza en su propósito de dejar la casa en orden: ”Es nuestra forma de decirle a Armenia que la queremos, que no somos indiferentes ante las necesidades de los ciudadanos, y que nuestro compromiso sigue siendo trabajar con determinación hasta el 31 de diciembre” agregó el Alcalde.

Con información y fotos de la Alcaldía de Armenia