28 de marzo de 2024

Muere el empresario español e impulsor del tenis colombiano Roberto Cocheteux

20 de agosto de 2019
20 de agosto de 2019
Imagen Fedecoltenis. Roberto Cocheteux

Bogotá, 20 ago (EFE).- El empresario español Roberto Cocheteux, que fue presidente de la organización Colsanitas e impulsor del tenis en Colombia, falleció este martes en Bogotá a los 67 años, informaron fuentes deportivas.

Cocheteux fue presidente de Colsanitas por más de 20 años periodo durante el cual convirtió a esa empresa en el principal aliado del tenis nacional, proceso que alcanzó su cumbre en julio pasado cuando los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron el torneo de dobles en Wimbledon.

«Su gestión, sin duda alguna, fue invaluable para el crecimiento de grandes tenistas en la historia de Colombia, y gracias a su apuesta Colsanitas se ha convertido en el patrocinador histórico del tenis nacional», aseguró en un comunicado la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis).

El empresario, que tras su retiro de la compañía había regresado a España para tratarse de problemas hepáticos, regresó a Bogotá hace unas semanas para seguir su tratamiento pero falleció en la Clínica Reina Sofía, en Bogotá.

La Federación recordó que bajo el liderazgo de Cocheteux el equipo Tenis Colsanitas se convirtió en un semillero del que surgieron las mejores raquetas que ha tenido Colombia, entre ellos Cabal y Farah, Fabiola Zuluaga, Santiago Giraldo, Mariana Mesa, Catalina Castaño, Alejandro Falla, Carlos Salamanca, Daniel Galán, Camila Osorio, Emiliana Arango y Nicolás Mejía.

La Federación también recordó que Cocheteux fue el gestor del WTA de Bogotá, torneo internacional patrocinado por Colsanitas, que es el único evento en Sudamérica del circuito profesional femenino.

Su fallecimiento se produjo tan solo un mes después de que Cabal y Farah alcanzaran la mayor hazaña del tenis colombiano al ganar Wimbledon.

El expresidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) Andrés Botero destacó que Cocheteaux «puso al tenis nacional a nivel internacional apostando por el equipo (Colsanitas) hace más de 20 años». EFE