8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los sabores extremeños de Cerveza Cerex desembarcan en el mercado colombiano

29 de agosto de 2019
29 de agosto de 2019

Plasencia (España), 29 ago (EFE).- La firma Cerveza Cerex, especializada en la elaboración de cerveza artesanal y originaria de Extremadura (España), ha exportado sus primeras 14.000 botellas a Colombia, con lo que se convierte en la primera bebida española de estas características en llegar al país latinoamericano.

La pasada semana llegaron al puerto de Cartagena de Indias mediante un acuerdo comercial cerrado tras algo más de dos años de negociaciones, obtención de licencias y permisos, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

La empresa encargada de la importación y distribución de Cerex en el país andino es Golden Tree Construction, especializada en bebidas y alimentación selecta.

Con este acuerdo comercial, se convierte en la primera cerveza artesana de España en ser comercializada en Colombia, y es el inicio de la «gran expansión internacional» en la que Cerex centra gran parte de su trabajo.

A partir del próximo mes, podrá encontrarse en las mejores tiendas gourmet del país.

Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, ambos ingenieros agrónomos, son los fundadores de la cerveza gourmet Cerex, empresa afincada en la pequeña localidad cacereña de Zarza de Granadilla.

Desde su origen en 2013, Cerveza Cerex ha situado sus productos en tres de los cinco continentes, pues ya ha llegado a Estados Unidos, Japón, Singapur, Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda, México, Perú y China.

Desde entonces no han parado de cosechar éxitos y reconocimientos como las 5 estrellas de oro Superior Taste Award otorgadas por el International Taste & Quality Institute de Bruselas, que certifican a la cerveza extremeña como la más premiada del mundo.

Cerveza Cerex comercializa seis estilos diferentes: Cerex Pilsen (Mejor cerveza artesana de España 2015), Cerex Ibérica de Bellota (la primera del mundo elaborada con bellota de la dehesa extremeña), Cerex Cereza, Cerex Castaña, Cerex Andares (elaborada con jamón ibérico de bellota) y Cerex Frambuesa.

Esta última variedad fue ha sido lanzada al mercado hace dos semanas. EFE