5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los candidatos a gobernación y alcaldía Luis Carlos Velásquez y Carlos Mario Marín sellaron la unión

6 de agosto de 2019
6 de agosto de 2019

Los Candidatos a la Gobernación de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y a la Alcaldía de Manizales, Carlos Mario Marín, inscritos el primero por un grupo significativo de ciudadanos y el segundo por el partido Alianza Verde, protocolizaron hoy un acuerdo para trabajar juntos con miras a obtener con el respaldo ciudadano los dos principales cargos del departamento y de la ciudad en las elecciones del próximo 27 de octubre.

En una rueda de prensa convocada en La bóveda del Monumento a Los Fundadores, en el sector de Chipre, a la que asistieron un buen humero de periodistas de la ciudad, los dos candidatos revelaron que habían llegado a un acuerdo para trabajar juntos en su propósito de alcanzar esas posiciones. Los dos aspirantes afirmaron que llegaron a ese acuerdo debido a las coincidencias que tienen en aspectos básicos de la administración pública.

En una corta intervención después de exhibir ante los periodistas un video donde explican los motivos que los llevaron a unirse en sus propósitos, Luis Carlos Velásquez señaló que el acuerdo se hizo porque el candidato a la Alcaldía de Manizales reúne las calidades de liderazgo necesarias para ganarse la confianza de los electores en el proceso que se avecina.

Velásquez, que presentó en la registraduría más de 200 mil firmas recogidas en todo el departamento, indicó que Carlos Mario Marín es un joven con la preparación para ejercer el primer cargo del municipio, agregando que se identifica con él en su discurso contra la corrupción porque este es un problema que preocupa a la comunidad.

Por su parte, Carlos Mario Marín expresó alegría por el acuerdo a que llegaron porque, en su concepto, forman una llave joven que con un trabajo independiente de las camarillas políticas puede ofrecerles a los caldenses una nueva manera de hacer política, trabajando por el bien general antes que por el particular. “Luis Carlos es un hombre con compromiso social, que conoce las necesidades de las clases mas vulnerables de la sociedad”, dijo.