28 de marzo de 2024

La Selección femenina empató con México y clasificó a las semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019

4 de agosto de 2019
4 de agosto de 2019

Lima, Perú, 04 de agosto_ RAM_ La Selección Colombia Femenina de Mayores empató 2 a 2 ante su similar de México en la última fecha de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El primer tiempo arrancó con un partido disputado en la mitad del campo. Sin embargo, fue Colombia la que primero se acercó con peligro al arco mexicano. A pesar del dominio colombiano, México adelantó sus líneas en busca de abrir el marcador, pero encontró gran respuesta en la arquera colombiana, Catalina Pérez.

A los 27 minutos, Isabella Echeverri, tras un mal rechazo de la arquera mexicana, abrió el marcador a favor del seleccionado nacional. Tan solo unos minutos después, Manuela Vanegas, de cabeza, amplió el resultado para la Tricolor.

Ya en el segundo tiempo, la iniciativa fue del equipo mexicano quien necesitaba el triunfo para buscar la clasificación.

Iniciando la etapa complementaria, Natalia Gaitán salvó el arco colombiano, despejando un balón en la raya. Minutos después, Catalina Usme por poco marca el tercer tanto colombiano de tiro libre.

A los 60 minutos, Colombia tuvo una jugada desafortunada y Daniela Caracas anotó en propia puerta, con lo que las mexicanas lograron descontar. Posteriormente, Verónica Corral igualó el partido sobre el minuto 85.

Las dirigidas por Nelson Abadía terminaron la fase de grupos sin derrotas, con cuatro goles a favor y dos en contra. Ahora, disputará las semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Colombia es líder parcial del Grupo con 5 puntos; no obstante, deberá esperar el resultado del juego que disputarán Paraguay y Jamaica a segunda hora, un triunfo de las paraguayas las dejará en segunda plaza.

Argentina y Costa Rica, entretanto, definirán el liderato del Grupo B. El primero de cada zona, se enfrentará al segundo de la otra.

Formaciones: 

Colombia: Catalina Pérez; Manuela Vanegas, Daniela Caracas, Isabella Echeverri, Carolina Arias; Natalia Gaitán (C), Jéssica Caro, Diana Ospina, Leicy Santos (Daniela Montoya 80′); Mayra Ramírez, Catalina Usme (Marcela Restrepo 75′). DT: Nelson Abadía.

México: Aurora Santiago; Vaitare Robles, Bianca Sierra, Rebeca Bernal, Jimena López; Liliana Mercado, Joana Robles, Verónica Corral (C), Sandra Mayor; Lizbeth Ovalle, Kiana Palacios. DT: Carlos Cuellar.