28 de marzo de 2024

«La Dorada tiene que ser centro logístico y tecnológico con empleo de calidad»: Camilo Gaviria

12 de agosto de 2019
12 de agosto de 2019

Recuperar y aprovechar el río Magdalena como eje para el desarrollo del transporte multimodal y construir la infraestructura necesaria para que el puerto sea la principal plataforma logística para el centro del país, fueron algunos de los planteamientos hechos por el candidato durante su diálogo con los doradenses.

«Como empresario soy consciente de la necesidad de trabajar en empleo de calidad para que la gente se quiera quedar aquí viviendo, trabajando y estudiando. Y nos la vamos a jugar por el empleo, aprovechando el rio, el turismo, la agroindustria», igualmente Gaviria Gutiérrez expresó la importancia de llevar al puerto caldense a inversionistas del sector de la tecnología y las telecomunicaciones interesados en desarrollar empresas de base
tecnológica como call centers, BPOs y centros de desarrollo de software.

«Hemos visitado varias veces el colegio Víctor Renán Barco en la parte antigua, y vemos que podemos desarrollar allí un Call Center. Buscaremos aliados que vengan, inviertan y generen empleo de calidad. En la Dorada necesitamos creer, pensar y actuar en grande y estamos comprometidos para transformar a este municipio con todo nuestro
apoyo desde la gobernación», indicó el candidato.

«La Dorada es uno de los municipios con más potencial turístico del país, sin embargo no se ha aprovechado adecuadamente. Necesitamos traer turistas, nacionales y extranjeros, aprovechando el río, el clima, la cultura, la gastronomía, los paisajes y la cercanía con las ciudades más importantes como Medellín y Bogotá», indicó Camilo Gaviria al referirse a la necesidad de desarrollar el turismo en el puerto caldense.

El candidato manifestó la necesidad de construir, de una vez por todas, el malecón sobre el río Magdalena, una obra que ha sido prometida desde hace varios años pero que no se ha llevado a cabo. Igualmente, en reunión con pescadores y comerciantes de la plaza de mercado se comprometió a trabajar por hacer realidad el puerto pesquero, otra obra que desde hace varios años se le adeuda a los doradenses.

«En el tema turístico tenemos que traer inversión, empresarios, operadores que se quieran quedar aquí, aprovechar el río. El turismo es un gran generador de empleo, es hora mirar al río, mirar a La Dorada y desarrollar todo su potencial turístico».

«La Dorada será el eje de la salud en el Magdalena Medio»

Convertir a La Dorada en un polo de desarrollo en salud para el oriente de Caldas y el Magdalena Medio, será una prioridad de Camilo Gaviria, quien indicó que es urgente construir el hospital de tercer nivel en el municipio. «Ese gran hospital tiene que ser una realidad. Necesitamos tener especialistas en diferentes áreas acá en La Dorada, con un excelente servicio. No puede seguir pasando que para recibir atención especializada en salud los doradenses se tengan que ir de La Dorada», afirmó Gaviria.

Igualmente indicó la necesidad de tener gerentes de hospitales íntegros y competentes y trabajar de la mano del alcalde para recuperar el Hospital de las Ferias. Así mismo habló sobre la importancia de generar estrategias de prevención y promoción en salud en el municipio. «Nos tenemos que nutrir bien y hacernos nuestros exámenes a
tiempo, porque hay mujeres de 40 y 50 años que nunca se ha hecho una citología. Hombres que nunca se han hecho un examen de próstata. Vamos a focalizar en la prevención y promoción». expresó.

En diálogo con los doradenses, Camilo Gaviria indicó que son múltiples las deudas que se tienen con La Dorada en cuanto a gestión por parte del gobierno departamental.

Las administraciones de los últimos años no estuvieron a la altura de los retos y las necesidades de la Dorada. “Los parlamentarios que nos apoyan lograron más en los últimos dos años por este municipio que quienes estuvieron 8 años en el poder, la Comisión Cuarta de Presupuesto y Regalías del Senado presidida por el Senador Mario Castaño firmó una inversión de 80 mil millones, de los cuales 36 mil estarán destinados a la construcción del malecón de La Dorada y el resto irá para las vías Salamina – Pácora y Salamina – La Merced” afirmó el candidato.

“Basta de políticos que vienen cada 4 años a decir mentiras, a prometer puentes donde no hay ríos. Vamos a trabajar con personas íntegras y competentes, personas que hagan gestión para la comunidad y no para sus bolsillos, porque el “Ser” es la mejor infraestructura de un país. En este municipio se iniciaron campañas presidenciales tan importantes como la de Luis Carlos Galán y César Gaviria. Aquí se me llena el cuerpo de energía y pasión. Nos la vamos a jugar por La Dorada y por eso aquí, con la ayuda de Dios y la voluntad de los caldenses, nos vamos a posesionar el próximo 30 de diciembre. Con nuestro Pacto Territorial vamos a hacer realidad las promesas incumplidas durante años a los doradenses».

El sábado 10 de agosto, Camilo Gaviria recorrió varios centros poblados del oriente caldense. El candidato asistió a un concurso de sancochos en el río Las Juanas, luego realizó un viaje en una tradicional «marranita” hasta el centro poblado de Buena Vista a orillas del Río La Miel. Finalmente visitó Norcasia, en donde habló sobre la necesidad de mejorar la vía de acceso al municipio para potenciar el turismo como motor de desarrollo y empleo en la localidad.