8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inficaldas previno sobre los riesgos de las cometas para las operaciones aéreas cerca a La Nubia

24 de agosto de 2019
24 de agosto de 2019
Imagen Inficaldas

Agosto es reconocido por ser el mes de los vientos, época para elevar cometas y disfrutar entre grandes y chicos de una tradición que jamás envejece. Sin embargo, a la hora de realizar esta actividad y con el fin de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en el territorio nacional, la Aeronáutica Civil hizo un llamado a toda la ciudadanía para que en esta temporada se abstenga de elevar sus cometas en zonas aledañas a los aeropuertos, incluyendo La Nubia, de Manizales.

Dicha recomendación busca evitar cualquier tipo de incidentes con aeronaves y afectaciones en las operaciones aéreas, ya que si llegara a caer una cometa en la pista o a impactar una aeronave se podrían presentar accidentes graves.

“Debido a estos vientos es posible que alguna cometa caiga en zonas aledañas al  Aeropuerto, lo que nos obligaría a interrumpir las operaciones. También pueden ser absorbidas por los motores de las aeronaves, poniendo en riesgo a los viajeros y su tripulación. Una cometa puede afectar la seguridad operacional en nuestro aeropuerto, ya que es un artefacto volador controlado a la fuerza del viento”, indicó Luis Julián López Ramírez, administrador del Aeropuerto La Nubia.

Desde Inficaldas se hace un llamado a los ciudadanos y se los invita a acatar estas recomendaciones que contribuyen con los estándares de seguridad operacional del sector aeronáutico.