17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación invertirá $5080 millones en la vía La María – El Encanto de Apía

30 de agosto de 2019
30 de agosto de 2019

 Se pavimentarán 5,9 kilómetros de vía, cuya importancia es que comunica los municipios de Apía con Santuario como ruta alterna.

Pereira, 30 de junio de 2019.  El Consorcio PBR-11 será el encargado de ejecutar la pavimentación de la vía La María – El Encanto – cruce Santuario del municipio de Apía, luego de resultar ganador del proceso de licitación pública del grupo 1 que adelanta la Gobernación de Risaralda para el mejoramiento de las vías terciarias, por un valor de obra de $4603 millones más la interventoría.

Para este grupo se habilitaron 30 proponentes, de los 50 que se presentaron inicialmente.

“Es satisfactorio con estos proyectos con pliegos tipos, demostrando el interés de hacer estas obras, donde la administración brinda las garantías a los oferentes y adjudicando en una vía que tiene una inversión con interventoría de $5080 millones”, dijo el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias.

Este grupo, hace parte de un proceso de licitación que adelanta la Gobernación de Risaralda en la que también están incluidas las vías Pueblo Rico – Villa Claret, Puente Tierra – El Topacio de La Celia y Pueblo Vano – La Marina de Santuario.

Dato de interés

En este proyecto de mejoramiento de vías terciarias en Apía, Santuario, La Celia y Pueblo Rico se pavimentarán 18,7 kilómetros.