24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudio revela las consecuencias negativas del tabaco en las relaciones sociales

25 de agosto de 2019
25 de agosto de 2019
Foto debate.com_.mx

Entre los datos mostrados por el estudio se destaca que un 54% de los encuestados considera a los fumadores menos atractivos que las personas que no fuman. 

  • A más del 50& de los encuestados les gustaría tener información sobre alternativas al libres de humo. 

Bogotá, Agosto 25 de 2019– En un estudio titulado “Unsmoke: despejando el camino para el cambio” la multinacional Philip Morris International, revela los resultados de una encuesta desarrollada por la firma independiente Povaddo en trece países del mundo a adultos entre los 21 y 74 años de edad sobre los efectos del cigarrillo tradicional en sus relaciones sociales y el interés que tendrían en conocer alternativas libres de humo.

El estudio muestra que en diversos aspectos el cigarrillo influye mayoritariamente de forma negativa en la forma en la que los fumadores se relacionan con sus amigos y familiares e incluso muestra que tienen mayores dificultades para entablar relaciones amorosas ya que más de la mitad de los no fumadores (54%) considera a los fumadores menos atractivos que las personas que no fuman. Esto se debe, por ejemplo al olor que deja el cigarrillo en las prendas de vestir de los fumadores.

Otro resultado del estudio, expone que a un 69% de no fumadores no les gusta ir a las casas de los fumadores porque se sienten incómodos estando alrededor del humo.

Sobre este tema, Marian Salzman, vicepresidente senior global de comunicación en Philip Morris señaló que para la compañía es fundamental continuar con los esfuerzos de consolidar un mundo sin humo en el que el tabaco y la nicotina no sigan afectando la vida de los consumidores impulsando un cambio radical en la salud pública a nivel mundial.

Finalmente, el estudio muestra que el 68% de fumadores estarían dispuestos a cambiar el cigarrillo tradicional por los quemadores de tabaco o cigarrillos electrónicos con el fin de reducir las consecuencias negativas que tienen para su salud el tabaco y la nicotina de los cigarrillos tradicionales, lo anterior muestra que las alternativas sin humo cuentan con un importante reconocimiento por parte de los fumadores.

Otros resultados llamativos del estudio son los siguientes:

  • 17% de no fumadores en pareja con un fumador encuestado indicaron que ellos han considerado terminar con su pareja o cónyuge debido a su hábito.
  • 53% de los fumadores indicaron que se sienten incómodos alrededor de amigos y familiares no fumadores incluso mientras no están fumando.
  • El 75% de los hombres y el 79% de las mujeres estuvieron de acuerdo con que no les gusta el olor del humo del cigarrillo en la ropa.