6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Embajada China interesada en generar alianzas comerciales con Armenia

16 de agosto de 2019
16 de agosto de 2019

Así lo anuncio Xu Wei, embajador chino, quien se encuentra por estos días de visita en la capital del Quindío, para conocer la siembra y transformación del café de excelsas calidades que se produce en esta región del país.

Yo quiero a través de esta visita descubrir a personas que realicen artesanías de café e incluso invitarlos a China, para que nos formen en torno a la preparación del café, cómo dibujar en la taza una flor, una rosa, algo así, ya que para nosotros esto es todo un arte”, dijo el alto funcionario asiático, quien además agregó: “China en la actualidad es un país de consumo inmenso de café y creo que Colombia, como un productor muy importante del mismo obligadamente tiene que tener presencia en nuestro país. Mi objetivo es que, entre todos hagamos una hoja de ruta, para convertir en una realidad el intercambio comercial entre Armenia y China”.

La delegación internacional conformada por la esposa del embajador, Ding Li, Yi Yanjei, agregada política y Jairo Carrillo, asesor económico en Colombia, bajo el liderazgo del alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, la primera dama, Diana Patricia Muñoz, Stefanny Castellanos Muñoz, Gestora Social del Municipio, algunos secretarios de despacho y directivos de entes descentralizados como Empresas Públicas de Armenia y Corpocultura, visitó las fincas La Morelia y El Agrado, para conocer los detalles de la producción cafetera en la ciudad, atributos y características de calidad y excelencia, las cuales gozan de reconocimiento internacional.

Lo más importante de este tipo de enlaces como el que se logra con la embajada China, es generar posibles intercambios comerciales que nos permitan exportar nuestros productos. Lo que queremos además, es dejar un producto claro y definido para su intercambio y comercialización, generando dinamismo y empleo para la ciudad”, indicó Castellanos Tabares.

La delegación asiática que hoy visitará desde muy temprano el Municipio de Salento, hará presencia alrededor de la 1 p.m. en el parque del Café, para disfrutar entre otros, del Show del Café, una apuesta que ha sido reconocida internacionalmente, por su alto valor cultural y artístico en representación del Paisaje Cultural Cafetero.

Con información y fotos de la Alcaldía de Armenia