12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El SENA desarrollará el IV Encuentro Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional

21 de agosto de 2019
21 de agosto de 2019

 

Diseños de empaques en material biodegradable, cultivos de hongos comestibles y medicinales, perfil fisicoquímico de la miel de abejas, entre otros, serán los temas que se abordarán durante la jornada académica 

Manizales, 21 de agosto de 2019.- Investigadores, profesionales, empresarios, estudiantes y representantes de organizaciones sociales se darán cita en el IV Encuentro Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional organizado por el Centro para la Formación Cafetera del SENA Caldas a través del Sistema de Investigación y Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA.

El evento académico que iniciará mañana desde las 8:00 a.m. y se extenderá hasta el jueves 22 de agosto a las 5:00 p.m. se llevará a cabo en el auditorio Milton Gaviria del SENA Caldas en el kilómetro 10 vía al Magdalena, sector Maltería.

“El objetivo del encuentro es compartir y mejorar los conocimientos sobre los avances en investigación y proyección en el ámbito de seguridad alimentaria desde la producción agrícola hasta la industria”, expresó Erica Andrea Montoya, líder de los semilleros de Investigación Agrícola (SINAGRIC) y de Investigación en Biotecnología, Seguridad Alimentaria y Nutricional (SBIOSAN).

Algunos de los temas que se abordarán durante la primera jornada del certamen estarán enfocadas en el patrimonio biocultural, conocimiento, valorización y desarrollo territorial; desarrollo de bioproductos a partir de segundas y terceras calidades de aguacate Hass con aplicación en la industria alimenticia y cosmética, e Inocuidad y emprendimiento: el camino seguro al escalonamiento algunos de los temas que se abordarán durante la primera jornada del certamen.

La comunidad interesada en participar del encuentro lo puede hacer acudiendo al evento y registrándose con el personal de logística. También puede adelantar el registro y conocer la agenda del mismo por medio del siguiente enlace: https://gisena.wixsite.com/biosan/registro.

El IV Encuentro Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional es apoyado por la Gobernación de Caldas, la Universidad de Caldas, la Universidad Católica de Manizales y la Red Tecnoparque del SENA.