28 de marzo de 2024

El Ministerio de Cultura hará parte del I Mercado Cultural del Eje Cafetero

15 de agosto de 2019
15 de agosto de 2019

  • La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, confirmó su participación en el Mercado Cultural.

Bogotá, 15 de agosto de 2019.  La Gobernación de Risaralda con el propósito de afianzar y consolidar el I Mercado Cultural del Eje Cafetero, propició una reunión con la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, para lograr el acompañamiento en el proceso.

David Giraldo, director de Cultura del departamento, explicó el objetivo de la reunión es “lograr concretar en aunar esfuerzos entre diferentes entidades, para que este mercado se institucionalice como un evento de nuestra región y hacer crecer este proyecto del Eje Cafetero”.

Por su parte, el representante a la Cámara por Risaralda, Juan Carlos Reinales Agudelo, que acompañó y respaldó la reunión en Bogotá, indicó que “estuvimos en reunión con la Ministra de Cultura para gestionar el apoyo del I Mercado Cultural del Eje Cafetero, el cual se realizará el próximo mes de octubre, siendo este el principal encuentro de las industrias culturales y creativas de Eje Cafetero, concebido como un espacio de gestión y de competitividad donde interactúan oferta y demanda de producto, bienes y servicios culturales y artísticos, entre otros. Los resultados fueron excelentes, conseguimos todo el apoyo del Ministerio y muy seguramente la presencia de la Ministra en dicho encuentro”.

El Ministerio de Cultura hará el acompañamiento en la curaduría de los inscritos, dará apoyo a nivel nacional en la visibilización promocional, acompañamiento en la producción y postproducción del evento y la capacitación de los artistas seleccionados del sector cultural en: música, danza, teatro, artes visuales, literatura, audiovisuales, diseño, moda, videojuegos, artesanía, gastronomía, patrimonio.

Dato de interés

La Gobernación amplió el plazo de inscripciones hasta el 20 de agosto para los interesados en participar del Mercado Cultural, el formulario de inscripción lo encontrarán en la página de la Gobernación de Risaralda o en la fan page de la Dirección de Cultura de Risaralda.