27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Directora del Departamento para la Prosperidad Social destacó avances del gobierno del Quindío para reducir la pobreza extrema

2 de agosto de 2019
2 de agosto de 2019

Durante la visita que Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, realizó al municipio de Filandia para inaugurar la pavimentación de calles, destacó los esfuerzos del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá para reducir los indicadores de pobreza extrema y moderada en el departamento.

“Quiero resaltar el esfuerzo que ha hecho un departamento como el Quindío que hoy está en los primeros lugares en el país en haber logrado reducir la pobreza extrema y la pobreza moderada a unos indicadores bajos. Esas son acciones de este gobierno que se está acabando y que esperamos que los próximos dirigentes continúen con el mismo esfuerzo”, señaló.

Correa dijo que el DPS está desarrollando con el mandatario de los quindianos varios proyectos de mejoramiento de vivienda que están ejecutándose. “Queremos empezar también por fortalecer una línea que me ha pedido el gobernador que es la generación de empleo. El Quindío tiene 24.425 personas en condición de pobreza extrema y ojalá que juntos logremos llegar a ellos con los programas que él quiere”.

Pavimentación en Filandia

Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social informó que a través de un proyecto que costó $2.300 millones de pesos se pavimentaron 856 metros lineales de la Avenida del Centro Bienestar del Anciano de Filandia. La obra cuenta con andenes para la movilidad de la población en condición de discapacidad.

Con información de la Gobernación del Quindío