28 de marzo de 2024

Desde el 16 de agosto en Manizales Festival Internacional de Arte Contemporáneo

28 de agosto de 2019
28 de agosto de 2019

Convocatoria del departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Artes y Humanidades, de la Universidad de
Caldas que llega a su cuarta versión, esta vez para explorar las diversas formas del silencio.

“Generar un espacio en el que se incentive la producción, circulación y reflexión en torno a las experiencias estéticas que caracterizan el arte contemporáneo” es la propuesta del Cuarto Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales, organizado por el departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas.

El festival busca también busca replantear la mirada que se tiene del arte en Manizales a partir, entre otras  actividades, de un debate abierto con los actores del campo. Se realizará de 16 al 20 de septiembre del 2019.

En esta cuarta versión del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales los artistas plásticos, visuales, teóricos del arte, diseñadores, comunicadores, docentes, curadores, estudiantes, egresados y todos aquellos que se desempeñan en áreas afines al arte, pueden participar en estas líneas: Silencios y susurros. Se esperan propuestas que aborden el silencio como estrategia creativa. Especialmente, aquellas que exploren las diferencias entre el silencio y el silenciamiento, que logren hacer audible todo aquello que se mantiene velado, encubierto y secreto. Ausencias y vacíos. Se esperan propuestas que exploren las distintas imágenes –

espectrales y virtuales- producidas por la pérdida, las desapariciones y las ausencias. También aquellas que se pregunten por el vacío absoluto, por la nada. Quietud y serenidad. Se esperan propuestas que exploren la inacción o el movimiento sutil. Especialmente, aquellas que comprendan la quietud como acción política que, en vez de buscar una paz libre de todo tipo de conflicto, se propongan crear espacios abiertos a las diferencias. Los participantes además pueden optar por una de estas categorías: 1. Salas de exposición 2. Espacio urbano 3.

Laboratorios 4. Foro. La inscripción puede ser individual o en colectivo. Cada participante presentará máximo dos trabajos. Las propuestas se reciben hasta el 30 de julio del 2019. La publicación de resultados se realizará el 15 de agosto del 2019.

(Con información tomada del sitio web del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de
Manizales)
Inscripciones: [email protected]