14 de mayo de 2021
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Cueros Vélez y Mattel lanzaron colección por 60 años de Barbie

26 de agosto de 2019
26 de agosto de 2019

Bogotá, 26 ago (EFE).- La compañía colombiana Cueros Vélez, con presencia en 7 países latinoamericanos, y la fabricante estadounidense de juguetes Mattel rindieron  un homenaje a la muñeca Barbie en sus 60 años con una colección mediante la cual quieren inspirar a las mujeres de la región y ayudar a cerrar las brechas de género.

«Hemos visto que Barbie ha tenido una evolución interesante, convirtiéndose en un icono de la moda mundial y ha trabajado fuertemente en los últimos años en la transformación de esa imagen para propiciar que las niñas y mujeres cumplan sus sueños», dijo a Efe el gerente de mercadeo de Cueros Vélez, Fabrizio Fiorillo.

Bolsos, zapatos, accesorios y prendas de vestir inspirados en la muñeca se empezaron a venderel pasado fin de semana en Colombia y a partir de octubre estarán disponibles en las tiendas de Cueros Vélez en Perú, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Posteriormente, la empresa hará un proyecto diferente en México para conmemorar los 60 años de la muñeca.

Para el vocero, «muchas de las mujeres exitosas que ahora van a la oficina, lideran grandes organizaciones o presiden naciones, jugaron alguna vez con la muñeca de Barbie».

Por esta razón, «es momento para conmemorar la niña interior, que ahora ha convertido sus sueños en realidad o está en el camino a conseguirlos», agregó.

La campaña, que se presentó oficialmente ayer en Bogotá y hoy en Medellín, fue creada pensando en grandes mujeres como las colombianas Caterine Ibargüen, medallista olímpica de salto triple, la activista social Johana Bahamón y la apneista Sofía Gómez.

En Colombia la proyección es vender 2.500 millones de pesos (unos 737.000 dólares) de los productos que hacen parte de esta colección y en la región, en donde la presencia de Cueros Vélez es menor, unos 150.000 dólares.

Cueros Vélez es la segunda empresa más importante de la industria de la marroquinería en Colombia.

En 2018 la firma reportó ingresos por 446.819 millones de pesos (unos 131 millones de dólares) y un crecimiento del 15,8 %.

Desde su creación, en marzo de 1959, la Barbie ha tenido versiones de muñecas que representan 135 profesiones y oficios.

«Barbie nació para enseñarle a las niñas que pueden ser lo quieran, siendo el referente por excelencia de la revolución y el empoderamiento femenino, con cientos de profesiones y defensora de sueños como ir a la Luna, ser científica o presidenta de la nación», comentó al respecto la empresa productora.

Según Mattel, se estima que se han vendido más de 1.000 millones de muñecas Barbie en unos 150 países. EFE