28 de marzo de 2024

Comunales por las Vías de la Paz, postulado en Premio Nacional de Alta Gerencia

23 de agosto de 2019
23 de agosto de 2019

Manizales, 23 de agosto de 2019. El programa Comunales por las Vías de la Paz de la Gobernación de Caldas ha sido postulado al Premio Nacional de Alta Gerencia 2019, iniciativa del Departamento de la Función Pública que destaca las mejores experiencias en gestión administrativa. Para esta edición  se resaltarán aquellas experiencias cuyo énfasis principal sea la equidad, legalidad o emprendimiento.

La Secretaría de Infraestructura de Caldas lidera este proyecto que, por medio de la legislación vigente en convenios solidarios, trabaja de la mano de comunidades organizadas en Juntas de Acción Comunal.

“Después de que los combos de maquinaria pasan por las vías se necesita hacer rocería, limpieza de cunetas, canales y obras transversales. Esto lo hace quien más quiere la vía, los vecinos de ella”, expresó el Secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández.

Estas comunidades organizadas reciben un incentivo por parte de la Gobernación de Caldas, el cual pueden invertir en obras priorizadas por ellos mismos. Gracias a este programa se han vinculado 350 JAC, 7 mil personas han participado del programa, se han beneficiado 46 mil 200 habitantes y se han atendido 1.284 kilómetros de vías.

El dato

Comunales por las Vías de la Paz nació en 2017 y es un programa pionero en el país.