13 de mayo de 2021
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Cadena de cuidado Blind espera ventas por 9 millones de dólares en Colombia

16 de agosto de 2019
16 de agosto de 2019

Bogotá, 17 ago (EFE).- La cadena colombiana de productos de cuidado y belleza Blind completará este año 15 puntos de comercialización en el país con los que espera alcanzar ventas por 33.000 millones de pesos (unos 9,7 millones de dólares), informaron ese jueves fuentes empresariales.

La firma, que comenzó a operar hace dos años, hace parte de la empresa Prosalon, líder del mercado minorista de belleza en Colombia con 145 tiendas.

«Este 28 de agosto vamos a completar la cuarta apertura de una tienda de Blind en el año, con lo que avanzamos para alcanzar la meta de tener 15 en diciembre», dijo a Efe la gerente general de Prosalon, Adriana Ochoa.

Con ello, ahondó Ochoa, «vamos a terminar 2019 con 180 tiendas entre todas las marcas, ya que además de Blind operamos Cromantic», que trabaja bajo el concepto «masstige», que hace alusión a productos de lujo a precios altos pero «no imposibles de alcanzar».

Para ello, la cadena ofrece en su portafolio de productos de las principales casas mundiales especializadas en belleza, entre ellas Foreo, Mario Badescu y la española Kin Cosmetics.

Blind, que cerró 2018 con ventas por 17.000 millones de pesos (unos 4,8 millones de dólares) y es considerada un «formato de lujo», cuenta actualmente con 750 empleados que atienden las categorías perfumería, tratamiento, maquillaje y capilar.

Entre las novedades que ofrecerá la marca con su nueva apertura figuran por primera vez en el país Chanel Maquillaje y Dior Backstage.

Para 2020 la expectativa de Blind es inaugurar entre 5 ó 6 locales aprovechando para ello el interés cada vez mayor de los colombianos por el cuidado personal.

El mercado de belleza en Colombia mueve 3.000 millones de dólares al año, según cifras de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

En América Latina, Colombia ocupa el cuarto lugar en el mercado de ese sector, en donde la venta directa o por internet de cosméticos representa negocios por casi 1.057 millones de dólares. EFE