7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autoridades aplican medida cautelar de extinción de dominio a 40 inmuebles por almacenar y comercializar bienes de contrabando

22 de agosto de 2019
22 de agosto de 2019
Los inmuebles, 28 bodegas y 12 locales comerciales, están avaluados en más de 15 mil 800 millones de pesos 
Bogotá, 22 de agosto de 2019. En operación conjunta realizada en el sector  comercial de la Plaza España, en Bogotá, la  Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), ocuparon hoy 40 bienes inmuebles, que fueron afectados con medida cautelar de extinción de dominio.
Los inmuebles, 28 bodegas y 12 locales comerciales, están avaluados en más de 15 mil 800 millones de pesos, y eran utilizados para el almacenamiento y la distribución de mercancía de contrabando.
Durante el operativo efectuado en la mañana de este miércoles, las  autoridades hallaron licor de contrabando, calzado y confecciones de procedencia extranjera que ingresaron al país sin el cumplimiento de los requisitos exigidos por la DIAN.
A lo largo de la investigación adelantada desde el año 2017, las autoridades recolectaron pruebas suficientes que permitieron la aprehensión de mercancías por valor superior a los 209 mil millones de pesos.
Así mismo, se logró establecer que, aparte del licor de contrabando, también se distribuía y comercializaba licor adulterado en municipios aledaños a Bogotá, como:  Mosquera, Facatativá, Soacha, Sopo, La Calera y Zipaquirá.
Desde el 2017 las autoridades han aplicado la medida cautelar de extinción de dominio a no menos de 1.042 bienes inmuebles y muebles, cuyo avalúo supera los 398 mil 358 millones de pesos.
Dichas propiedades fueron utilizadas para actividades relacionadas con el contrabando o fueron adquiridas como producto de esa actividad ilegal.
Con información de la Policía Fiscal y Aduanera