20 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Atlético Nacional vence al Magdalena y persigue el liderato del Clausura

19 de agosto de 2019
19 de agosto de 2019
Nacional. Foto bajada de Twitter.

Bogotá, 19 ago (EFE).- El Atlético Nacional venció este domingo 3-1 al Unión Magdalena en condición de local y llegó a doce puntos de 18 posibles, con lo que quedó en la segunda casilla y le sigue los pasos a los líderes Deportivo Cali y Millonarios.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio completaron seis partidos sin perder, pues han encajado tres victorias y tres empates.

En los otros partidos de la fecha Alianza Petrolera venció 1-0 a Atlético Bucaramanga, mientras que Junior de Barranquilla derrotó por el mismo marcador a Santa Fe.

Las siguientes son las claves de la sexta jornada:

ARTILLEROS EXTRANJEROS

La lista de los máximos goleadores del Torneo Clausura la lideran dos artilleros extranjeros, el argentino Germán Ezequiel Cano y el costarricense José Guillermo Ortiz.

Cano ha anotado cuatro goles en los primeros seis partidos de la liga para el Independiente Medellín, dando continuidad a los excelentes registros obtenidos en las últimas temporadas, donde se ha consolidado como el máximo anotador al finalizar el torneo.

El siguiente de la lista es el tico Ortiz, quien en su primer partido como titular en Millonarios anotó un triplete ante La Equidad y despierta las ilusiones de la hinchada ‘embajadora’ por sus buenos movimientos fuera y dentro del área.

UNA VICTORIA EN 26 PARTIDOS

El Independiente Santa Fe perdió 1-0 en su visita al Junior de Barranquilla, con lo que sigue por el camino de malos resultados durante todo el año, pues ha obtenido tan solo una victoria tras 26 partidos disputados.

El equipo rojo de la capital ha empatado 13 juegos y ha perdido 12, mientras que su única víctima fue Atlético Huila el pasado 17 de abril, cuando ganó 0-3 como visitante.

Los malos resultados de Santa Fe al inicio de este torneo le costó el puesto como director técnico al argentino Patricio Camps, quien fue reemplazado por Harold Rivera.

HUYENDO DEL DESCENSO

Un total de ocho equipos se encuentran en la zona roja del descenso y tan solo diez puntos separan al primer candidato para jugar la próxima temporada en la segunda división con Jaguares, el último en la lista de peligro.

Rionegro se encuentra en la parte baja de la tabla del descenso con 117 puntos y le sigue Atlético Huila con 122 unidades.

Además de estos dos equipos, Alianza Petrolera (122), Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena y Envigado (los tres con 123), Deportivo Pasto (126) y Jaguares (127).

LOS LOCALES SE IMPONEN

De los nueve partidos disputados hasta el momento por la sexta jornada seis fueron ganados por los locales y tres más terminaron en empate.

El primer local en ganar fue Patriotas, que goleó 3-0 a Envigado. Ese mismo número de tantos convirtió Millonarios a La Equidad, pero los ‘embajadores’ recibieron dos goles.

Alianza Petrolera y Junior se impusieron 1-0 a sus rivales, Atlético Bucaramanga y Santa Fe, respectivamente, mientras que Atlético Nacional venció a Unión Magdalena.

En el último partido de la jornada, Deportivo Cali venció 1-0 a Independiente Medellín después de un juego con pocas opciones claras de gol y juego fuerte, pero en el que supo aprovechar una serie de rebotes en el área al minuto 93 para llevarse los tres puntos. EFE