21 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Antioquia barrió en parada del Circuito Profesional de Tenis, clase A

4 de agosto de 2019
4 de agosto de 2019
Los campeones, Sergio Hernández, Yuliana Monroy,

Medellín – 04 – 08 – 2019.  Yuliana Monroy y Sergio Luis Hernández, que solo hace pocos años le dieron tantas alegrías a su Departamento en el Circuito Juvenil Colombiano, celebraron en casa, y por partida doble, el título del certamen profesional más importante del año en Medellín, la Copa Fricar.

Yuliana, próxima a cumplir 21 años, dominó de principio a fin la rama femenina, cerrando una gran semana con triunfo en la final ante Ana María Becerra del Meta 6/3, 6/3. En dobles, también alcanzó el campeonato, en pareja con la también paisa Luisa María Peña, al superar a las jóvenes antioqueñas Mariana Pabón y Belisa Villa 6/2, 6/2. Para ser campeona, Monroy, segunda preclasificada, derrotó en las rondas previas a tenistas paisas. En segunda, a Sofía Giraldo 6/1, 6/1; en cuartos de final a Sara Yepes 6/3, 6/0 y en semifinales a Mariana Pabón 6/1, 6/0.

Por su parte, “Checho” Hernández, estudiante de la Universidad de Louisville en Estados Unidos, logró saldar una deuda de tres derrotas en finales de Abiertos Clase A (Pereira 2018, Neiva 2018 y Bogotá 2019), y finalmente celebró en casa uno de los títulos más importantes de su carrera. El antioqueño se quedó con el premio mayor, ante la no presentación a la final del tolimense Daniel Mora, quien debió viajar el día previo a territorio ecuatoriano, para afrontar el ITF Future de Portoviejo.

En dobles, Sergio, con el también antioqueño Diego Giraldo,  estudiante de la Universidad de Kansas City en territorio norteamericano, alcanzaron una importante victoria en la final de parejas, ante los principales favoritos, el vallecaucano Alejandro Hoyos, y el experimentado Carlos Salamanca, con parciales 7/6(4), 6/2.

 Con los cuatro títulos en juego para los tenistas antioqueños, no pudo haber sido mejor el cierre de la “Copa Fricar”, Segunda Parada del Circuito Profesional Clase A de la Federación Colombiana de Tenis, organizado por la Liga Antioqueña de la disciplina, y que concluyó con gran éxito, en las canchas de polvo de ladrillo del Club El Rodeo.

En la primera edición de la “Copa Fricar”, participaron un total de 66 deportistas, en representación de doce ligas del País: Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Antioquia; todas afiliadas a la Federación Colombiana de Tenis.

CUADRO DE HONOR
Femenino Sencillos
CAMPEONA: Yuliana Monroy Antioquia.
FINALISTA: Ana María Becerra Meta.

Femenino Dobles
CAMPEONAS: Yuliana Monroy Antioquia / Luisa María Peña Antioquia.
FINALISTAS: Belisa Villa Antioquia. Mariana Pabón Antioquia.

Masculino Sencillos
CAMPEÓN: Sergio Luis Hernández Antioquia.
FINALISTA: Daniel Mora Tolima.

Masculino Dobles
CAMPEONES: Sergio Luis Hernández Antioquia / Diego Giraldo Antioquia
FINALISTAS: Alejandro Hoyos Valle / Carlos Salamanca Boyacá.