29 de marzo de 2024

A finales de septiembre estará listo el polideportivo El Bohío de Dosquebradas

3 de agosto de 2019
3 de agosto de 2019

Este escenario tendrá grama sintética de fútbol 8 con graderías, pista pequeña de skate, juego infantil, gimnasio al aire libre, plazoleta.

Dosquebradas, 3 de agosto de 2019.  Con un avance cercano al 78 por ciento se encuentra la ejecución de obras del polideportivo El Bohío de Dosquebradas, que cuenta con una inversión de la Gobernación de Risaralda por $1099 millones.

El informe fue entregado por el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, quien precisó que a finales de septiembre estará listo el escenario que tendrá una cancha con grama sintética de fútbol 8 con graderías, pista pequeña de skate, juego infantil, gimnasio al aire libre, plazoleta y la pavimentación de la vía de acceso.

“En estos momentos ya se está terminando las obras de la pista del skate con sus respectivas rampas, en la cancha ya se instalaron los filtros y tiene aplicado la primera capa de base, las graderías y se está vaciando la zona de acceso”, dijo el funcionario.

En tanto, Fredy Orozco, ingeniero residente de interventoría, complementó que los trabajos que se están realizando en el polideportivo es “el vaciado de concreto en las plazoletas, empradización de los taludes tanto de la parte alta como inferior de la cancha”.

Agregó que “las actividades más grandes por ejecutar son: la parte de la vía con la pavimentación de 43 metros, instalación de la grama de la cancha y la instalación de la lunación con todo el componente eléctrico”.

De esta manera, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio invierte cerca de $2000 millones en infraestructura deportiva en el municipio de Dosquebradas, con la construcción del Bike Park en el campestre D y el polideportivo en el barrio El Bohío. 

Dato de interés

El 10 de agosto el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio entregará a los deportistas el escenario del Bike Park, con una muestra de este deporte a las 9 de la mañana, en el barrio Campestre D.