15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seleccionadas 38 agrupaciones quindianas en la convocatoria de Escena Itinerante

28 de agosto de 2019
28 de agosto de 2019

Un total de 38 agrupaciones quindianas fueron seleccionadas en el marco de la convocatoria departamental de Escena Itinerante, que realizó el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para el desarrollo de presentaciones artísticas en los 12 municipios del Quindío. Según el secretario de Cultura del Quindío James González Mata el proceso de evaluación finalizó con la elección de 14 agrupaciones de Teatro.

El funcionario destacó que través de esta iniciativa la administración departamental busca apoyar la circulación y difusión de artistas y agrupaciones quindianas en danza, música, teatro y circo en escenarios convencionales y no convencionales del Quindío.

“Esta es una gran oportunidad para el sector cultural, porque a través de esta convocatoria estamos asegurando la participación de artistas en solitario, duetos o agrupaciones en eventos culturales en todos los municipios del Quindío. De esta forma dinamizamos espacios tradicionales y no tradicionales para que la ciudadanía disfrute durante este segundo semestre del año el talento de los artistas quindianos”, aseguró González Mata.

El secretario de Cultura indicó que los montos a financiar dentro de la convocatoria de Escena Itinerante corresponden a la trayectoria nacional e internacional de los artistas, el número de integrantes, la duración de la obra y el resultado de la evaluación de los jurados. De acuerdo a este criterio la gobernación del Quindío comprará funciones, puestas en el escenario en un rango de $400.000 pesos y $1 millón 200.000 pesos.

Ganadores teatro
Las agrupaciones ganadoras en teatro son: Asociación Versión Libre Teatro, Teatro La Musaraña, Teatro Equiz, Teatro La Chaza, grupo de teatro Laboratorio de Artes Integradas del Quindío, LAIQ, Argonautas Teatro Quimbaya, La Loca Compañía, Tebaidarte Elenco Uno, Mateo Hennesy, Teatro Escondido, Tebaidarte Elenco Dos, Hilos invisibles y Asociación Cultural Zaltacharcos.

Con información de la Gobernación del Quindío