28 de marzo de 2024

Congreso internacional de apicultura en Manizales

21 de agosto de 2019
21 de agosto de 2019
Imagen Olga Lucía Jordán

Manizales, 21 de agosto de 2019. Justo cuando las amenazas contra la supervivencia de la abeja se tornan potenciales, se anuncia en Manizales el Primer Congreso de Apicultura Intercontinental, del 21 al 23 de agosto, dirigido para todos los apicultores, empresarios del sector agropecuario, estudiantes e investigadores.

En su organización participa la Unidad de Desarrollo Rural.

En el evento participarán expositores de Grecia, Francia, Costa Rica, Argentina, igualmente conferencistas nacionales de Agrosavia, apicultores del Cauca, del Tolima, profesionales del ICA y la ANDI, quienes abordarán temas en apicultura y en meliponicultura.

“La apicultura y la meliponicultura a nivel mundial siempre debió tener mucha importancia, pero en los últimos años ha sido un tema muy relevante por la mortandad indiscriminada de abejas, recordemos que son insectos polinizadores esenciales para diferentes cultivos, para los bosques, son excelentes polinizadores por la capacidad que tienen para visitar flores y de transportar polen de una flor a otra” así lo puntualizó el coordinador del Eje Cafetero de Agrosavia, José Fernando Salazar.

EL DATO

“Desde la Unidad tenemos un profesional que motiva a los productores para que tengan una alternativa de ingreso en sus colmenas con la producción de miel, nos estamos  enfocando en esto y queremos trabajar en la parte de la conciencia con aquellos productores, que sepan que es muy buena la comunicación permanente con apicultores, el productor de miel y de frutas para tener unos buenos resultados en ambas líneas de trabajo” exaltó el Jefe de la Unidad de Desarrrollo Rural del municipio.

LA CIFRA

El evento que  inicia a las 8:00 a.m.,  tiene un costo de 400 mil pesos por los tres días de formación