5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Wilmar Roldán será el árbitro de la semifinal entre Chile y Perú

1 de julio de 2019
1 de julio de 2019

Porto Alegre, 01 de julio_ RAM_ El colombiano guiará las acciones en el «Clásico del Pacífico» y se le recuerda por arbitrar la final de la Copa América 2015, cuando Chile consiguió su primer título.

Este domingo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer los árbitros que guiarán las acciones en las dos semifinales de la Copa América Brasil 2019.

En ese sentido, en Chile la atención se posa sobre el réferi que impartirá justicia en el duelo de la «Roja» y Perú, que se disputará el miércoles a las 20:30 horas en el Arena do Gremio.

Para dicho duelo, el hombre del silbato en el nuevo «Clásico del Pacífico» será el colombiano Wilmar Roldán, quien arbitró la final entre Chile y Argentina en la Copa América de 2015.

De igual forma, será asistido por los líneas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro, ambos colombianos; y por el cuarto juez paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Respecto a la designación de los jueces del VAR, serán los colombianos Andrés Rojas, Nicolás Gallo y John A. León.

Mientras que para el partido que sostendrán Brasil y Argentina en el Estadio Mineirao, el árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, quien será asistido por los guardalíneas Christian Lescano y Byron Moreno.

En el VAR, en tanto, el uruguayo Leodán González será acompañado por su compatriota Nicolás Tarán y el venezolano Jesús Valenzuela.