21 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Universidad de Caldas realizará el Noveno Coloquio de Historia

22 de julio de 2019
22 de julio de 2019

En conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, el próximo 1 y 2 de agosto de 2019, la Universidad de Caldas realizará el Noveno Coloquio de Historia, un evento apoyado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas y por el Área Cultural del Banco de la República.

Vladimir Daza Villar, profesor del Departamento de Historia y Geografía de la U. de Caldas y coordinador académico del evento, explicó: “El próximo 7 de agosto se cumplirán 200 años de la batalla cerca al puente de Boyacá entre la Tercera División del Ejército Expedicionario español y el Ejército patriota que tuvo como consecuencia la destrucción de la monarquía hispánica en la Nueva Granada, la huida del último virrey, la creación de la República de Colombia y la inauguración de un largo camino por construir una nación de ciudadanos, por esto nos corresponde como ciudadanos y estudiantes conmemorar ésta fecha”.

El evento tendrá como invitados a los historiadores, Mattew Brown de la University College de Londres; James Vladimir Torres Moreno de la University Georgetown; Orlando Mejia Vladimir Daza de la Universidad de Caldas y Adriana Villegas Botero de la Universidad de Manizales. El evento tendrá lugar en el auditorio del Banco de la República a partir de las 8:30 a.m.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos