9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Joven mata a su madre y a su anciano abuelo y luego se suicida Pereira se estremece con muerte a bala de tres miembros de una misma familia

28 de julio de 2019
28 de julio de 2019

La capital risaraldense todavía no sale de su asombro un día después de que tres miembros de la familia Correa fueron encontrados muertos en su apartamento del Mirador Los Alpes, en un enigmático episodio con ribetes de película.

En efecto, Luz María Correa López 58 años, su hijo Juan felipe, 33 años y su abuelo, Aurelio fueron encontrados muertos en el apartamento.

EJE 21 reproduce con autorización la versión de los hechos que entrega hoy El Diario:

Torre Mirador Los Alpes. Imagen tomada de La Tarde.

Para dispararles a su madre Luz María Correa López y a su abuelo Aurelio Correa Isaza y algunos hasta se atreverían a pensar que el accionar de este joven no tiene perdón.

Sin embargo, en este caso lo mejor sería no juzgar, pues todo indica que la historia no es como parece.

Los primeros indicios llevan a pensar que se trató de una decisión concertada entre madre e hijo ¿los motivos? aún son desconocidos y solo se sabrán cuando la Fiscalía revele el contenido de una grabación que la familia habría dejado en una tableta.

Cómo pasó
La noticia sobre esta tragedia familiar ocurrida en el edificio Mirador de los Alpes, se dio a conocer ayer a las 9:30 de la mañana gracias a un amigo de Juan Felipe, quien preocupado se desplazó hasta el apartamento de los Correa a cerciorarse de que estuvieran bien.

Este amigo a primera hora vio que Juan Felipe a las 5:30 a.m. puso un misterioso estado en Instagram en el cual le pedía perdón a la familia y en letras rojas, simulando sangre decía ‘game over’, es decir, se acabó el juego.

El joven tenía toda la razón al preocuparse. Ya en el edificio y en compañía del vigilante, llamó a la puerta de forma insistente, pero no encontró respuesta, la alternativa fue llamar a la policía y con dos agentes abrieron la puerta.

La escena no podría ser más escabrosa: la señora Luz María y su padre Aurelio estaban acostados en la cama, con la cobija hasta la cintura y ambos con un tiro en la cabeza.

Al lado de la cama y arrodillado, estaba el cuerpo de Juan Felipe, también tenía un disparo en la sien.

Durante varias horas personal del CTI practicó la inspección al sitio de los hechos, podría decirse que es una de las diligencias más prolongadas de los últimos tiempos y no era para menos, pues un caso tan aterrador debe quedar resuelto por completo.

Qué descubrieron
Durante esta inspección y primeras pesquisas, los investigadores descubrieron una almohada que tenía orificios de bala, tal parece que esta fue usada para amortiguar el sonido del revólver, eso explica porqué ni el personal de vigilancia ni los vecinos escucharon las detonaciones.

En la portería encontraron también un sobre con dinero y dos cartas, una firmada por el joven y otra por la mujer, dirigidas a dos familiares, en estas al parecer pedían perdón y explicaban que en la tablet habían dejado un video con la explicación de la decisión tomada.

En efecto, en el apartamento encontraron la tablet y ésta de inmediato quedó bajo la custodia de la Fiscalía, aún se desconoce el contenido del video.

Lo había dicho
El amigo de Juan Felipe, quien lo encontró y estuvo en el lugar de los hechos, les manifestó a los investigadores que días antes Cardona Correa le comentó que pensaba matarse e incluso dio a entender que su madre sabía y estaba de acuerdo.

Otra señal que dio Juan Felipe fue a su novia, hace 15 días terminó con la relación y el sábado, cuando ella lo fue a visitar, le indicó que se iba de viaje.

Y, al parecer, la señora Luz María lo confirmó diciéndole que se iban los tres.

¿Despedida?
En la noche del sábado, Juan Felipe Cardona estuvo tomando con dos amigos y llegó las 3:00 a.m. del domingo al apartamento; a las 3:30 bajó a la portería del edificio para dejar el sobre.

La familia
Aurelio Correa Isaza, 98 años de edad, era pensionado; Luz María Correa López, de 58 años de edad, comerciante de bienes raíces; Juan Felipe Correa Cardona, 33 años, administraba bienes de la familia, era comisionista.