28 de marzo de 2024

Un muerto y tres desaparecidos tras naufragio de una embarcación en Colombia

5 de julio de 2019
5 de julio de 2019
asia pacifico
Imagen ilustrativa

Bogotá, 6 jul (EFE).- Al menos una persona murió y tres más desaparecieron tras el naufragio de una embarcación que zarpó desde Buenaventura, el principal puerto de Colombia en el océano Pacífico, y se dirigía a Nuquí, en el departamento del Chocó (oeste).

Así lo informó este viernes la Armada colombiana, que detalló en un comunicado que rescató a otras 17 personas que también viajaban en la embarcación de nombre «Karol Tatiana», entre ellas cinco menores de edad y dos extranjeros.

La información agregó que las autoridades activaron una «operación de búsqueda y rescate» luego de que un «grupo de pilotos prácticos que operan en el puerto de Buenaventura» avisó a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Capitanía de Puerto de la situación.

«Unidades de Guardacostas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico se desplazaron hasta el sector, logrando rescatar hasta el momento a 17 personas sanas y salvas, y lamentablemente, un cuerpo sin vida recuperado», detalló la Armada.

Las personas rescatadas fueron llevadas al puerto de Buenaventura, donde recibieron primeros auxilios por parte de la Sanidad Militar y de los bomberos.

Esas personas luego fueron trasladadas a centros hospitalarios de esa ciudad, donde «se recuperan de manera satisfactoria».

La Fuerza Naval del Pacífico, añadió la institución, sigue buscando a los tres desaparecidos. EFE